Noticias

Publicado en fecha: 16-02-2022

INE debatió sobre el avance de datos inclusivos en la Cumbre Mundial de Discapacidad

De un seminario web, organizado por la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible, a través de su iniciativa Inclusive Data Charter, junto con otros grupos de partes interesadas para personas con discapacidad como el CBM Global, Sightsavers, y los Gobiernos de Senegal, Nigeria y Paraguay, participó el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda. El webinar trató sobre “¿Cómo fomentar el avance en los datos sobre discapacidad?”.

Publicado en fecha: 15-02-2022

Debaten enfoques inclusivos de los ODS en el Chaco

Enfoques inclusivos y territoriales con las comunidades indígenas del Chaco central, que incluyó una discusión interactiva, así como la localización de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel municipal, preparando una hoja de ruta y sus próximos pasos, forman parte del segundo día del Taller organizado por la representación permanente de la ONU en Paraguay, a cargo del embajador Mario Samaja y un equipo de expertos.

Publicado en fecha: 15-02-2022

Boquerón ofrece apoyo al INE para el Censo Nacional 2022

Por la importancia de contar con datos e información para el desarrollo de las comunidades de la región del Chaco, el Gobernador de Boquerón, Darío Medina, manifestó su total apoyo al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, cuya organización lleva adelante el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicado en fecha: 14-02-2022

Líderes del Chaco Central apoyan el monitoreo a los ODS y el Censo Nacional 2022

Sobre el monitoreo del progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Chaco paraguayo y a nivel país, así como lo que representará el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 para la sociedad en general, expuso el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en el foro organizado en Filadelfia por la representación de la ONU en el país.

Publicado en fecha: 14-02-2022

INE Y LA STP TRABAJAN EN CONJUNTO PARA LA ARTICULACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL FORTALECIMIENTO ESTADÍSTICO

En el marco de la estrategia para el fortalecimiento estadístico se reunieron el viernes último, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, acompañado del Director Oscar Barrios de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística y el equipo técnico con la Ministra Viviana Casco de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social y miembros del plantel técnico.

Publicado en fecha: 11-02-2022

Comité Institucional del Censo 2022 revisó flujograma de etapa post censal

La denominada etapa de crítica y codificación, así como el flujograma de la etapa post censal y el desarrollo de un sistema informático que unirá la inteligencia artificial con el almacenamiento y procesamiento de datos, fue revisado y debatido por el Comité Institucional del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 11-02-2022

INE y la SFP avanzan en el fortalecimiento de los Registros Administrativos

En el marco del fortalecimiento de los registros administrativos, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico institucional mantuvieron una reunión virtual el día 10 de febrero con la Ministra de la Secretaría de la Función Pública (SFP), María Cristina Bogado, y funcionarios de dicho organismo, en donde tomaron contacto con la consultora del Banco Mundial, Mara Silvia Riestra.

Publicado en fecha: 10-02-2022

INE socializa indicadores construidos relacionados a los ODS 2 y 5

El Instituto Nacional de Estadística (INE) en su carácter de Coordinador del Comité de Monitoreo de la Comisión ODS Paraguay, inició el 01 y 04 de febrero del 2022 los “Talleres de Socialización y Revisión de Nuevos Indicadores ODS construidos al 2021” conjuntamente con las instituciones vinculadas a ejecutar las políticas en torno al contenido temático de cada indicador.

Publicado en fecha: 10-02-2022

Talleres de validación de construcción de indicadores ODS 12 y 16

El Instituto Nacional de Estadística (INE) en su carácter de Coordinador del Comité de Monitoreo de la Comisión ODS Paraguay, organizó el 09 y 10 de febrero del 2022 “Talleres de Socialización y Revisión de los Nuevos Indicadores ODS construidos al 2021” conjuntamente con las instituciones vinculadas a ejecutar las políticas en torno al contenido temático de cada indicador.