Noticias

Publicado en fecha: 09-06-2021

Informe del INE muestra que un 24,9 % de la población es pobre multidimensional

Después de 24 años de medir la pobreza monetaria, Paraguay presentó, este miércoles 9, el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM). El informe fue hecho por el Director Nacional del Instituto Nacional Estadística (INE), Iván Ojeda, y representa un gran paso para medir otros indicadores vinculados con las carencias de la población, pues completa a la medida de pobreza monetaria.

Publicado en fecha: 08-06-2021

INE presentará por primera vez en el país el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM)

A través de un webinar, el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentará, por primera vez en el país, el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una medida oficial que analiza las carencias de la población desde cuatro dimensiones: el acceso a trabajo y seguridad social; vivienda y servicios; salud y ambiente, y educación.

Publicado en fecha: 02-06-2021

INE y PARIS21 presentaron a la sociedad civil evaluación de estadísticas sobre la mujer

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la institución se reunieron virtualmente con las consultoras de PARIS21, Alexandra Suasnavas y Cristina Fernández, con el objetivo de presentar a las organizaciones de la sociedad civil y organismos cooperantes las evaluaciones sobre las brechas de datos y capacidades estadísticas sobre la mujer.

Publicado en fecha: 02-06-2021

UNFPA propone cooperar con el Censo 2022

El interés del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) expresado al Instituto Nacional de Estadística (INE) en un servicio para el procesamiento de datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, fue analizado entre las partes, como una labor esencial en el marco del plan estadístico del año próximo.

Publicado en fecha: 02-06-2021

Interesa a INEC Costa Rica experiencia del INE en uso de herramienta Adapta

La transversalidad de la herramienta Adapta proporcionada por PARIS21 y su adecuación al sistema estadístico paraguayo, fueron puntos destacados por el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, durante una reunión virtual con autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de Costa Rica.

Publicado en fecha: 01-06-2021

INE compartió experiencia en el uso de datos en webinar internacional

Un webinar sobre el uso de los datos para el desarrollo sostenible fue organizado el día 28 de mayo por el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI) de Colombia, en el que el Instituto Nacional de Estadística (INE) compartió sus experiencias.

Publicado en fecha: 01-06-2021

INE y el Gabinete Social acuerdan alianza estratégica

La Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) firmaron el día 28 de mayo un convenio de cooperación que propiciará el intercambio de experiencias, conocimiento, información, datos, y servicios entre ambas instituciones.