Noticias

Publicado en fecha: 12-09-2019

DGEEC participó en Honduras de reunión de la CEA-CEPAL sobre Clasificaciones Internacionales

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó los días 5 al 8 de agosto de la VIII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales (GTCI) de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), llevada a cabo en Tegucigalpa, Honduras.

Publicado en fecha: 10-09-2019

Alianza estratégica entre la DGEEC y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, firmó el día 12 de agosto un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Miguel Vera. El acto fue realizado en la sede central de la DGEEC, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Publicado en fecha: 04-09-2019

DGEEC dictó taller de Introducción a la Investigación Estadística a la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Caaguazú

En el marco del convenio con la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), técnicos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) dictaron el taller denominado "Introducción a la Investigación Estadística”, dirigido a estudiantes, docentes, funcionarios y autoridades de dicha casa de estudios.

Publicado en fecha: 04-09-2019

DGEEC y AFD proyectan producción de indicadores de innovación financiera

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, recibió el día 9 de agosto al Presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo ( AFD), José Maciel, y a su equipo, quienes se mostraron interesados en cooperaciones técnicas con la DGEEC para la generación de indicadores de innovación financiera.

Publicado en fecha: 04-09-2019

DGEEC comparte datos sobre los pueblos indígenas en Paraguay

Cada 9 de agosto se recuerda el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por tal motivo, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) compartió datos sobre el tema provenientes del III Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas 2012.

Publicado en fecha: 30-08-2019

DGEEC participó en taller sobre monitoreo de la reducción del riesgo de desastres

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó los días 6, 7 y 8 de agosto del taller sobre el monitoreo de indicadores relacionados con la reducción del riesgo de desastres (RRD) y gestión de bases de datos sobre daños y pérdidas. Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

Publicado en fecha: 30-08-2019

DGEEC comparte datos sobre lactancia materna en el país

En la semana mundial de la lactancia materna, recordada la primera semana de agosto, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) publicó datos sobre este tema, provenientes de la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados 2016 (MICS 2016).

Publicado en fecha: 13-08-2019

Integrantes del Sistema Estadístico Nacional participaron de taller sobre registros administrativos con fines estadísticos

En el marco de la misión técnica del experto en registros administrativos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Federico Segui, el día 1 de agosto fue desarrollado el primer taller sobre el proceso de evaluación del potencial uso, diagnóstico y generación de un plan fortalecimiento de registros administrativos con fines estadísticos en el país.

Publicado en fecha: 06-08-2019

Con apoyo del BID, DGEEC impulsa fortalecimiento de registros administrativos con fines estadísticos

Los días 29 de julio al 2 de agosto, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) recibió la misión técnica del consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Federico Segui Stagno, con el fin de tomar conocimiento de la experiencia institucional con las principales fuentes de registros administrativos y su uso estadístico y en adelante, elaborar planes de mejora.