Noticias

Publicado en fecha: 11-05-2023

Experto internacional acompaña al INE en la etapa evaluativa del Censo 2022

Fernando Medina Hernández, experto mexicano de amplia trayectoria en asesoría estadística internacional, se encuentra en Paraguay para trabajar con técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la etapa evaluativa de los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, cuyos primeros resultados serán publicados a mitad de este año.

Publicado en fecha: 11-05-2023

INE y Catastro buscan implementar una Infraestructura de Datos Espaciales Nacional

El pasado 8 de mayo, en las instalaciones del Servicio Nacional de Catastro (SNC), tuvo lugar una reunión entre representantes del INE y del SNC respecto al subsistema de Integración de la Información Estadística y Geoespacial para el fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

Publicado en fecha: 10-05-2023

La Encuesta Nacional de Turismo Interno y Emisor (ENTIE) 2023 arranca en unos días

En forma conjunta, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), desde el año 2019 desarrollan la Encuesta específica e independiente para medir el volumen y las características del Turismo Interno, y en esta oportunidad se amplía la temática, para investigar sobre el Turismo Emisor.

Publicado en fecha: 05-05-2023

Intenso trabajo del INE y el Banco Mundial para el mejoramiento de los datos abiertos

En el marco del trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Banco Mundial, para el mejoramiento de datos abiertos mediante la evaluación implementando la herramienta HEDA, el día jueves 4 de mayo se llevó a cabo la prueba piloto con el modelo de cuestionario seleccionado por el INE.

Publicado en fecha: 02-05-2023

Inicia la Encuesta de Turismo Receptivo 2023

El Instituto Nacional de Estadística (INE) pone en marcha la realización de la Encuesta de Turismo Receptivo (ETR 2023), un estudio a nivel nacional que pretende conocer las características específicas de los viajes y de los viajeros, el nivel de gastos que realizan y su distribución en alojamiento, alimentación, transporte y alquiler de vehículo, compras, entre otros.

Publicado en fecha: 02-05-2023

¿Cómo está compuesto el mercado laboral en Paraguay?

Cada 1 de mayo se recuerda el Día del Trabajador. A través de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística (INE) es posible conocer los principales componentes del mercado laboral a nivel nacional.