Noticias

Publicado en fecha: 05-10-2021

ONU destaca necesidad crítica de tener datos desglosados para hacer frente al COVID-19

El 40% de los países carece de un sistema de registro de nacimientos y defunciones, una fuente básica para que los gobiernos puedan proteger a su población. La pandemia de coronavirus nos ha demostrado que los datos de calidad salvan vidas, dijo Stefan Schweinfest, Director de la División de Estadística de las Naciones Unidas, en el Foro Mundial de Datos que tiene lugar en Berna, Suiza.

Publicado en fecha: 04-10-2021

El INE realiza primera e histórica Encuesta sobre la Situación de la Mujer

El Instituto Nacional de Estadística (INE), junto al Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior, en el marco del PROGRAMA DE GESTION INTEGRADA DE SEGURIDAD CIUDADANA (PR-L1077), ejecutada por el Ministerio del Interior inició, este Lunes 4 de octubre, la recolección de datos de la “Encuesta Nacional sobre la Situación de las Mujeres en Paraguay - ENSIMUP 2021”.

Publicado en fecha: 04-10-2021

Paraguay se encamina a tener estadísticas Vitales y de calidad en los próximos años

Nuestro país ya cuenta con un 40 % de indicadores construidos en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la meta es que, en esta década, se cuente con registros administrativos que evidencien estadísticas vitales, dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en el marco del Foro Mundial de Datos propiciado por Naciones Unidas.

Publicado en fecha: 03-10-2021

INE comenzará Encuesta Nacional para conocer  Situación de la Mujer en el Paraguay

El Instituto Nacional de Estadística INE, junto al Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior, en el marco del PROGRAMA DE GESTION INTEGRADA DE SEGURIDAD CIUDADANA (PR-L1077), ejecutada por el Ministerio del Interior;   inicia el día 4 de octubre la recolección de datos de la “Encuesta Nacional sobre Situación de las Mujeres en Paraguay - ENSIMUP 2021”.

Publicado en fecha: 30-09-2021

INE instaló sistema informático para mejorar recolección de datos vitales en el Registro Civil

El equipo técnico del Departamento de Estadísticas Vitales y de la Dirección de Informática del Instituto Nacional de Estadística (INE), impartieron una capacitación a funcionarios del Registro Civil (RC), en el marco del plan de mejora de la producción de estadísticas vitales provenientes de registros de inscripción de nacimientos, defunciones y matrimonios.

Publicado en fecha: 29-09-2021

Buena receptividad en el Congreso para realizar el Censo Nacional en el 2022

El Presidente de la Comisión Bicameral de Hacienda y Presupuesto del Congreso, senador Juan Darío Monges, recibió al Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, y al enlace entre el Ministerio de Hacienda y el legislativo, Juan Carlos Cabrera, quienes explicaron la importancia y necesidad de que se apruebe el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que permita cumplir con el cronograma establecido.

Publicado en fecha: 29-09-2021

INE presentó avances de estadísticas sobre la mujer en foro interregional

La experiencia de Paraguay en el fortalecimiento de las estadísticas sobre la mujer, como parte integral de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE), con el apoyo permanente de PARIS21 en este proceso, fue presentada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en un foro interregional.

Publicado en fecha: 29-09-2021

Centro Antirrábico pide cooperación al INE para medir datos y mejorar la vigilancia

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió de manera virtual con el Dr. Maiko Arguello, Jefe de Veterinaria del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional (PNCZYCAN). Fue con el objetivo de buscar estrategias para la obtención de datos para la vigilancia de canes y gatos en diversas zonas del país.

Publicado en fecha: 29-09-2021

Plan de mejora de registros administrativos al Ministerio de Trabajo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó los resultados de la encuesta de evaluación primaria de la calidad de los registros administrativos aplicada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). En la ocasión, los técnicos mencionaron los problemas detectados con las propuestas de mejora.