Noticias

Publicado en fecha: 29-11-2021

Desde la CEP reafirman compromiso de la Iglesia con el Censo Nacional 2022

Monseñor Amancio Benítez, Secretario General de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y obispo de Benjamín Aceval, consideró importante la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que incluye el Censo Indígena. Anticipó la colaboración y acompañamiento de la Iglesia paraguaya al operativo.

Publicado en fecha: 29-11-2021

INE y MIMUJER junto con sus aliados cooperantes, presentaron la Estrategia de Estadísticas de Género, Paraguay 2021 -2025

La presentación fue llevada a cabo los días 15 y 16 de noviembre, el día 1 dirigido a los Organismos Internacionales, en cual participaron 16 instituciones y el día 2 dirigido al Sistema Estadístico Nacional Ampliado, alrededor de 36 instituciones públicas y representantes de la academia, centro de investigación, periodistas y sociedad civil.

Publicado en fecha: 24-11-2021

Paris21 valora avance estadístico en Paraguay y ayudará a expandir el ecosistema de datos

La reunión de Otoño de la organización Paris21 concluyó este miércoles 24, con la participación, como miembro de la Junta Directiva, del Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda. Más de 86 integrantes del foro tomaron parte de la última jornada virtual, desde países de diversos continentes del mundo.

Publicado en fecha: 24-11-2021

INE participó de un foro regional sobre censos de población y viviendas en contexto de pandemia

Se lleva a cabo la undécima reunión de la conferencia estadística de las Américas de la CEPAL, en desarrollo del 23 al 25 de noviembre, autoridades de América Latina y el Caribe analizan y comparten experiencias sobre los avances y desafíos de la consolidación de la institucionalidad estadística de la región. Se habló acerca del fortalecimiento de las estadísticas, temas censales, la geolocalización de las viviendas.

Publicado en fecha: 22-11-2021

metodológico para producir indicadores sobre riesgos desastres

El Instituto Nacional de Estadística (INE-Py) formó parte de la elaboración de recomendaciones institucionales y metodológicas para la medición de indicadores relacionados con desastres y el Marco Sendai, encuadrados en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), orientado a la reducción de riesgos de desastres en América Latina y el Caribe, cuyo 6 pasos fueron expuestos este lunes 22, en un foro virtual organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Publicado en fecha: 22-11-2021

Coordinan acciones para que el INE mida estadísticas de riesgos de desastres

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) manifestó la necesidad de contar con información estadística en la temática de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres a través de los operativos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto, teniendo en cuenta la proximidad del Censo Nacional de Población y Viviendas o de alguna encuesta de hogares, por lo que han solicitado la incorporación de preguntas relacionadas con dicho tema.

Publicado en fecha: 19-11-2021

DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

Desde el INE hacemos extensivas las felicitaciones por su día. El 19 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional del Hombre, una propuesta que inicio en 1992, pero que no fue hasta 1999 que se declaró a nivel mundial. La idea fue promovida por el profesor Thomas Oeaster, de la Universidad de Missouri-Kansas, pero, aunque cuenta con el apoyo del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta fecha tiene un reconocimiento mucho menor que el Día de la Mujer (que se celebra el 8 de marzo).

Publicado en fecha: 18-11-2021

Diputado Acosta dijo que Paraguay necesita Censo Nacional actualizado

Para visibilizar la situación de la gente y buscar un cambio en sus vidas, es fundamental la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas, dijo el Diputado del PLRA, Edgar Acosta, que preside la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria del cuerpo legislativo. Fue durante una reunión con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda.