Noticias

Publicado en fecha: 09-10-2021

INE desarrolla la primera encuesta de movilidad del área metropolitana de Asunción

El Instituto Nacional de Estadística (INE), inició el trabajo de campo de la primera Encuesta de Movilidad del Área Metropolitana de Asunción, con el objetivo de recabar la información y datos que permitan desarrollar la matriz de origen y destino, para posteriormente avanzar hacia un Plan Maestro de Movilidad y Transporte Sostenible.

Publicado en fecha: 08-10-2021

INE participa en elaboración del reglamento de la Unidad de Gestión de los ODS

La Unidad Operativa de Gestión (UOG) de la Comisión de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), analizó en el local de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) la revisión del reglamento del decreto 3581/20, a fin de ser puesto posteriormente a consideración del Consejo Directivo de Alto Nivel, en el marco de su segunda reunión del año.

Publicado en fecha: 08-10-2021

Director del INE expuso sobre retos estadísticos del Paraguay a estudiantes de Facultad de Economía

Sobre el avance y los retos de las estadísticas para el desarrollo del Paraguay, expuso el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, a docentes y estudiantes de la cátedra de desarrollo económico, del 6º semestre, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción. La disertación virtual fue seguida por 74 participantes, que incluyó una serie de preguntas del auditorio, que fueron respondidas técnicamente por el conferencista.

Publicado en fecha: 07-10-2021

Paraguay avanza para contar con indicadores sobre riesgos de desastres

El 50 % de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) tienen un componente medioambiental, por lo que será clave avanzar en la construcción de indicadores basados en Registros Administrativos de las instituciones públicas, dijo Iván Ojeda, Director del Instituto Nacional de Estadística (INE). Fue en el foro virtual organizado por la UNDRR (Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Publicado en fecha: 05-10-2021

ONU destaca necesidad crítica de tener datos desglosados para hacer frente al COVID-19

El 40% de los países carece de un sistema de registro de nacimientos y defunciones, una fuente básica para que los gobiernos puedan proteger a su población. La pandemia de coronavirus nos ha demostrado que los datos de calidad salvan vidas, dijo Stefan Schweinfest, Director de la División de Estadística de las Naciones Unidas, en el Foro Mundial de Datos que tiene lugar en Berna, Suiza.

Publicado en fecha: 04-10-2021

El INE realiza primera e histórica Encuesta sobre la Situación de la Mujer

El Instituto Nacional de Estadística (INE), junto al Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior, en el marco del PROGRAMA DE GESTION INTEGRADA DE SEGURIDAD CIUDADANA (PR-L1077), ejecutada por el Ministerio del Interior inició, este Lunes 4 de octubre, la recolección de datos de la “Encuesta Nacional sobre la Situación de las Mujeres en Paraguay - ENSIMUP 2021”.

Publicado en fecha: 04-10-2021

Paraguay se encamina a tener estadísticas Vitales y de calidad en los próximos años

Nuestro país ya cuenta con un 40 % de indicadores construidos en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la meta es que, en esta década, se cuente con registros administrativos que evidencien estadísticas vitales, dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en el marco del Foro Mundial de Datos propiciado por Naciones Unidas.