El BID evalúa avance del proyecto  para el Censo Nacional 2022 

Por: Admin | Publicado en fecha: 16-05-2022

Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por José Antonio Mejía Guerra, visita el Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante esta semana se evaluará la ejecución y el avance del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. El organismo internacional con sede en Washington, aspira y apoya el hecho de que Paraguay tenga el mejor censo de la historia. 

“Tenemos el compromiso de hacer un Censo Nacional con éxito y de calidad”, dijo el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, tras escucharse los avances técnicos del proyecto tras el Censo Experimental, que involucró a dos distritos urbanos Lambaré y 25 de Diciembre, esta última también con su zona rural, y dos comunidades indígenas. 


El equipo técnico del INE liderado por la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas (DESD), Yolanda Barrios, explicó de forma amplia la marcha del operativo, la ruta crítica de aquí a la fecha del Censo Nacional en octubre, así como los hitos y fechas a tener en cuenta para el cumplimiento del objetivo. 


Mejía Guerra es Especialista Líder en Modernización del Estado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, junto a su equipo técnico, estará en reuniones con las autoridades del INE, hasta el viernes 20. El objetivo es hacer un seguimiento del proyecto censal y ajustar todos los aspectos técnicos y administrativos que posibiliten un operativo sin contratiempos y que sea exitoso.