Noticias

Publicado en fecha: 20-06-2022

INE afianzará alianza con 261 distritos del país

Reuniones con los responsables de las bases que trabajan en la actualización cartográfica y el posterior reclutamiento de censistas y supervisores, de distintos puntos del país, realiza el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda.

Publicado en fecha: 17-06-2022

Evento sobre Comunicación de Datos fue declarado de “interés turístico nacional”

El más importante evento de la historia de Paraguay, en Comunicación de Datos en la Era digital, denominado “Modernizando las capacidades comunicacionales de las Oficinas Nacionales de Estadística (ONEs): Desafíos y Oportunidades”, fue declarado de “interés turístico nacional”, considerando el interés que ha despertado internacionalmente, con la presencia de representantes de 16 países del hemisferio.

Publicado en fecha: 17-06-2022

INE publicó datos sobre ocupación informal en el país

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó el informe “Ocupación Informal No Agropecuaria”, con informaciones referentes a la población ocupada en actividades económicas en condiciones de informalidad no agropecuaria en el Paraguay, en el periodo de 6 años (2016-2021); y sus principales características, tales como: edad, sexo, área de residencia, años de estudio, categoría ocupacional, entre otros.

Publicado en fecha: 17-06-2022

INE y Hacienda coordinaron agilizar procesos para pagos en el marco del Censo

En la mañana de este viernes 17 de junio, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y equipo técnico se reunió con el Viceministro del Ministerio de Hacienda Marco Elizeche y la Directora General de Presupuesto, Teodora Recalde, (MH).

Publicado en fecha: 17-06-2022

Revisan avance cartográfico y segmentación

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, verificó el avance del cronograma de la actualización y segmentación cartográfica y las nuevas PC que servirán para esa labor, durante un recorrido por las oficinas técnicas.

Publicado en fecha: 16-06-2022

INE y el Ministerio del Interior publicarán resultados de la ENSIMUP

La primera Encuesta de la Situación de la Mujer de Paraguay (ENSIMUP) se realizó a finales del pasado año. El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico se reunieron con representantes del Ministerio del Interior.

Publicado en fecha: 15-06-2022

INE iniciará trabajo de segmentación cartográfica

En la medida que va avanzando la Actualización Cartográfica en todo el país, en el Instituto Nacional de Estadística (INE) ya está preparando la logística para el trabajo de segmentación, que permitirá distribuir la carga de trabajo de los censistas para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV), quienes llegarán con el cuestionario a cada hogar de los compatriotas.

Publicado en fecha: 14-06-2022

INE presentó la Estrategia de Estadísticas de Género a la Red de Mecanismos de Género

Con la participación de más de 30 personas de instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, se llevó a cabo en la mañana de este martes 14 de junio, el encuentro de la Red Mecanismos de Género. En la oportunidad, el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó la Estrategia de Estadísticas de Género.