Noticias

Publicado en fecha: 23-11-2023

El INE y la AEP buscan fortalecer el desarrollo geoespacial

El director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, recibió la visita del ministro presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Gral. Div. Aer. (R) Osvaldo Almirón Riveros y su comitiva, además de los representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Publicado en fecha: 23-11-2023

El INE estuvo presente en la reunión anual de PARIS21 en Francia

El Instituto Nacional de Estadística (INE) participó de la Reunión de Otoño del Consorcio para el Desarrollo de Estadística en el Siglo XXI, PARIS21, organismo asentado en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Boulogne-Billancourt, Francia.

Publicado en fecha: 22-11-2023

Más funcionarios del INE se capacitan en Habilidades Blandas

La tercera jornada del taller de capacitación sobre Habilidades Blandas, se llevó a cabo en sede del INE. El módulo desarrollado fue “Trabajo en Equipo Colaborativo con Enfoque Sistémico” y estuvo dirigido a directores, jefes, supervisores y funcionarios de la Dirección General de Producción Técnica Estadística (DGPTE).

Publicado en fecha: 20-11-2023

El INE estuvo presente en jornada de gobierno interinstitucional en Itá

El Instituto Nacional de Estadística (INE) estuvo presente en el día de gobierno interinstitucional que se desarrolló en la ciudad de Itá, departamento Central, con presencia del presidente de la República, Santiago Peña y varios miembros de su gabinete.

Publicado en fecha: 14-11-2023

Oficinas de Estadística de la región comparten avances en medición y registro de Indicadores Relativos a la Reducción del Riesgo de Desastres 

Este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el INEI de Perú, como coordinadores del Grupo del Trabajo sobre la Medición y Registro de Indicadores Relativos a la Reducción del Riesgo de Desastres (GT-RRD) de la CEA-CEPAL, mantuvieron una reunión virtual con los representantes de las distintas Oficinas Nacionales de Estadística de la región que componen la agrupación, para seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto, además de celebrar avances en los cuales han venido operando últimamente.