Noticias

Publicado en fecha: 01-11-2021

INE, BM Y PNUD analizaron plan censal para Chacarita inundable

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la entidad, participaron de una reunión virtual con representantes del Banco Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En la misma se revisó, analizó y ajustó la planificación para el proyecto del Censo en la denominada Chacarita Inundable.

Publicado en fecha: 01-11-2021

Desde el INE agradecemos a toda la comunidad Ovetense

El Instituto Nacional de Estadística (INE), agradece a los docentes de la Universidad Nacional De Caaguazú (UNCA ), por el valioso apoyo a la Prueba Piloto que se realizó en los barrios de Coronel Oviedo.

Publicado en fecha: 01-11-2021

Socialización de resultados preliminares del Indicador ODS alternativo 5.a.1 “Desigualdad de género en cuanto a la tenencia de tierra”.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en su carácter de Coordinador del Comité de Monitoreo de la Comisión ODS Paraguay 2030, llevó adelante una reunión en el marco del Proceso de construcción de nuevos indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Publicado en fecha: 28-10-2021

España comparte con el INE experiencia sobre Direcciones Georreferenciadas

Una videoconferencia sobre Direcciones Georreferencias organizada por el Instituto Nacional de Estadística de España dirigida a directivos y técnicos del INE de Paraguay, se realizó este jueves 21, con el objetivo de captar mayor experiencia y consolidar un marco que sirva de soporte para extraer muestras para las encuestas de hogares que se realizan en nuestro país.

Publicado en fecha: 27-10-2021

Director del INE expuso ante Congreso de Colombia experiencia de Paraguay en Ley 6670 de Estadística

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, expuso este miércoles 27 en una audiencia pública del Congreso de Colombia, sobre la experiencia de Paraguay de tener la ley más atrasada de América Latina y el Caribe en materia de estadística oficial, a pasar a la vanguardia en cuanto al marco legal y la organización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

Publicado en fecha: 27-10-2021

Jornada de socialización del Censo Nacional Indígena 2022 en Boquerón y Presidente Hayes

Una jornada de socialización del Censo Nacional Indígena 2022 se desarrolló el lunes 25 de octubre en la ciudad de Mariscal Estigarribia, estuvieron presentes 80 lideresas, líderes y referentes locales de los pueblos Guaraní Ñandéva, Guaraní Occidental y Nivaclé, cuyas comunidades se encuentran en los distritos de Mariscal Estigarribia y en Filadelfia.

Publicado en fecha: 26-10-2021

INE visitará Lambaré para Actualización Cartográfica y Precenso

En prosecución de las actividades de actualización cartográfica y precenso para el Censo Nacional de Población y Viviendas, se tiene previsto iniciar las tareas en el distrito de Lambaré, este miércoles 27 de Octubre de 2021. Incluirá a todos los barrios de la ciudad, comenzando Palomar, San Rafael, Santo Domingo, Panambi Reta, Valle Yvate, Mcal. López Y Felicidad, hasta llegar a todos los barrios de la ciudad.

Publicado en fecha: 26-10-2021

INE visitará Lambaré para Actualización Cartográfica y Precenso

En prosecución de las actividades de actualización cartográfica y precenso para el Censo Nacional de Población y Viviendas, se tiene previsto iniciar las tareas en todos los barrios del distrito de Lambaré, este miércoles 27 de octubre de 2021.

Publicado en fecha: 25-10-2021

Coordinador de la ONU alienta a no cortar secuencia del Censo Nacional de Población

El Coordinador Residente de la ONU en Paraguay, Mario Samaja, acompañada de Rocío Galiano, representante Nacional en el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), visitó al Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, donde recordó que nuestro país siempre fue muy regular en sus censos nacionales, cada 10 años y durante 7 décadas. Alentó a no cortar esta “regularidad” de contar con datos actualizados, que más aún son importantes en momentos en que nuestra sociedad y el mundo en general están recuperándose de una crisis global inédita como la pandemia.