Acuerdo entre el INE y ERSSAN para mejorar producción estadística sobre el sector agua

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-06-2023

Este jueves se realizó la firma de convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), para fortalecimiento del Sistema de Información y Registros Administrativos.

Los titulares de ambas instituciones, Iván Ojeda y Jorge Ojeda, rubricaron el documento, que permitirá seguir avanzando en los trabajos técnicos sobre mejora en los Registros Administrativos con fines estadísticos, lo que a su vez contribuirá a fortalecer el sistema de información estadística, dentro del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

Participaron además del acto el licenciado Óscar Barrios, director general de Innovación y Coordinación del SISEN; y Leopoldo López, director de Transparencia y Anticorrupción del INE.

Jorge Ojeda, titular de ERSSAN, indicó que a partir de esta cooperación, los funcionarios podrán ser capacitados para fortalecer la producción técnica estadística del sector agua y saneamiento.

El director nacional del INE, Iván Ojeda, resaltó el valor de esta cooperación, sobre todo porque el agua forma parte primordial de la calidad de vida de la población, y tener mejores datos en este sector contribuirá al desarrollo del país, ya que ayudará a tomar mejores decisiones desde las instituciones que rigen este servicio.