Noticias

Publicado en fecha: 11-03-2024

El INE registró 300 Operaciones Estadísticas de julio a febrero

La Dirección de Estadísticas Económicas y Ambientales (DEEA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) inició en julio pasado la recolección de información para consolidar el Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE) 2022.

Publicado en fecha: 08-03-2024

8M: INE comparte datos sobre la situación de las mujeres

Por el Día Internacional de la Mujer, recordado cada 8 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) comparte datos de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2023 sobre la situación de las mujeres en el país.

Publicado en fecha: 07-03-2024

El INE y el MINNA buscan mejorar datos sobre niñez y adolescencia

Con el objetivo de trazar un plan de trabajo conjunto para fortalecer los indicadores del sector niñez y adolescencia, este jueves se realizó una reunión entre autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).

Publicado en fecha: 06-03-2024

El INE participó de socialización del PGN 2024

Autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) participaron de la socialización de la Ley N° 7228/2023 que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el Ejercicio Fiscal 2024 y el Decreto Reglamentario N° 1092/2024, realizada por autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Publicado en fecha: 05-03-2024

El INE y el MIC proyectan actualización de Boletín de Formalización y Empleo de Mipymes

Este martes se realizó una reunión virtual con miras a la conformación del Comité Consultivo de Mipymes y Emprendedores y a la participación técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la elaboración de las siguientes ediciones del Boletín de Formalización y Empleo de Mipymes, mediante convenio con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Publicado en fecha: 04-03-2024

El INE acompañó trabajos de actualización de datos de comunidades indígenas

Técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE), acompañaron días pasados a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en la realización de trabajos de actualización de datos en siete comunidades indígenas en el marco del complimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las que están en proceso de acuerdo entre el Estado Paraguayo y la CIDH.