Noticias

Publicado en fecha: 04-07-2022

Informe Presidencial destaca operativos estadísticos emprendidos por el INE

En el 4° Informe Oficial del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al Congreso y a la Nación, presentado el pasado 1 de julio, se destacan algunos de los operativos estadísticos en marcha y en planificación, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicado en fecha: 01-07-2022

INE inicia segmentación cartográfica del país

Más de 140 personas iniciaron el trabajo de segmentación de las áreas territoriales cartografiadas por los técnicos en los 17 departamentos del país, cuya actividad continúa de forma intensa.

Publicado en fecha: 01-07-2022

INE y SENATUR proyectan encuestas de turismo para el 2023

En el marco del proceso de fortalecimiento de las estadísticas turísticas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) proyectan la realización de la Encuesta de Turismo Interno y Emisor y la Encuesta de Turismo Receptivo para el año 2023.

Publicado en fecha: 30-06-2022

INE brindará asistencia técnica en la evaluación primaria de la calidad de los registros administrativos

En el marco del Proyecto Formación Inicial Docente y Desarrollo de Capacidades de los Profesionales de la Educación – FORMACAP. El Director Nacional del Instituto Nacional del INE, Iván Ojeda, en compañía del Director Oscar Barrios y el equipo técnico de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística, se reunió con el Coordinador General del Proyecto, Vicerrector de la UNA, Prof. Dr. Miguel Torres, coordinadores técnicos de la Acción 9 - FORMACAP, representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, universidades públicas y privadas, institutos de formación docente a nivel país.

Publicado en fecha: 29-06-2022

Fuerza Aérea dará apoyo logístico al Censo Nacional 2022​

Ante el próximo inicio de una serie de visitas a los intendentes de los 261 municipios del país, las 17 gobernaciones, con los coordinadores departamentales del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, acompañado del Director Anticorrupción, Leopoldo López, se reunió con el comandante de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Arturo Javier González.

Publicado en fecha: 28-06-2022

Presencia del INE en Workshop sobre cambio climático

El Instituto Nacional de Estadística participó como invitado en el segundo panel del Workshop de OECD – PCCB. En la jornada, de una serie de talleres, se presentó la oportunidad de compartir los principales desafíos para el desarrollo de un atlas de cambio climático.

Publicado en fecha: 28-06-2022

INE cooperará con Proyecto PROEZA

El Instituto Nacional de Estadística (INE) cooperará, a través de una mesa técnica, con el proyecto nacional PROEZA (Pobreza, Reforestación Energía y Cambio Climático). La iniciativa busca también reducir la pérdida de cobertura forestal en áreas ambientalmente vulnerables.