Titular del INE participó en conmemoración de los 10 años de creación de la SENAC

Por: Admin | Publicado en fecha: 28-11-2022

En las instalaciones del Crowne Plaza Hotel de Asunción, se llevó a cabo este lunes el acto de conmemoración de los 10 años de creación de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC). Del acto participó el director nacional del INE, Iván Ojeda, junto a Leopoldo López, director de la unidad de Transparencia y Anticorrupción de la institución.

En la ocasión, Federico Garay, actual titular de la SENAC, se dirigió a los presentes para agradecer el apoyo de todas las instituciones públicas para con la entidad que dirige, así como a los organismos internacionales que cooperan para que la lucha cotra la corupción siga siendo un pilar en este gobierno y para futuos gobiernos. "Renovamos nuestro compromiso con la patria y con el estado, anhelamos que este camino transitado se refleje en una mejor lucha contra la corrupción desde todos los espacios, tanto dentro del estado como en otros ámbitos", sostuvo.

De su lado, René Fernández, ex titular de la SENAC y acual ministro secretario de la SEPRELAD, manifestó que es un momento importante para el país en cuando a lo que hace a la lucha contra la corrupción. "Vamos aprendiendo y avanzando en base a lo hecho, a lo no logrado y a lo que se tiene como meta. 
Es un momento importante de la SENAC, porque el equipo humano que trabaja allí ha demostrado voluntad para enfocar las políticas de integridad, de control y gestión en materia de lucha contra la corrupción en todos los ámbitos", aseguró.

Entre las autoridades presentes en el acto se puede citar a Carlos Arregui, ex fiscal, ex titular de SEPRELAD y actual miembro del directorio del BNF. También estuvo Emilio Fuster, ministro anticontrabando; Lorena Segovia, titular del Ministerio de la Defens Pública, así como el padre Narciso Velázquez, presidente del CONES. También estuvieron referentes del ámbito cooperativo, de la Polivía Nacional y otros entes estatales.