Reunión técnica sobre el proyecto Censo Económico

Por: Admin | Publicado en fecha: 23-11-2022

En la jornada de este miércoles, se llevó a cabo la reunión entre directivos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y representantes del Banco Mundial.

El objetivo de la reunión fue discutir líneas de acción y próximos pasos sobre el apoyo técnico del Banco Mundial al Proyecto del Censo Económico Nacional.

Los principales puntos identificados fueron el desarrollo del cuestionario, la georreferenciación de las unidades económicas, la utilización de dispositivos móviles de captura para recabar los datos, la estrategia a ser aplicada durante el relevamiento de campo entre otros puntos. Como por ejemplo se seguirán consultando las buenas prácticas y experiencias de los paises que realizaron recientemente el Censo Económico.

Se acordó establecer un cronograma de actividades para el desarrollo de los puntos acordados y se prevé incorporar en la agenda la presentación de experiencias de Censos Económicos recientes de países de la región.

Participaron por parte del INE; el Director Nacional Iván Ojeda; Alcides Nunes, Director de Estadísticas Económicas; Rafael Aquino, Hector Arevalos, Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística; Maria Teresa Chica, Directora de Informática y por el Banco Mundial estuvieron Eliana Carolina Rubiano y Alejandro Meina Giopp.