Noticias

Publicado en fecha: 27-01-2022

INE y Banco Mundial analizan proyecto del Censo Económico Nacional

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico se reunieron de manera virtual, este miércoles 26 de enero, con representantes del Banco Mundial (BM), a fin de conversar sobre el proyecto del próximo Censo Económico Nacional y explorar vías de cooperación de parte del organismo internacional.

Publicado en fecha: 25-01-2022

Comité del INE revisa actualización cartográfica y Censo Experimental 

Un amplio análisis del cronograma de la actualización cartográfica y del Censo Experimental realizó el Comité Técnico del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que permite visualizar el avance y los trabajos previos que se están llevando adelante, con miras al gran operativo programado para agosto próximo. 

Publicado en fecha: 24-01-2022

24 de enero – Día Internacional de la Educación

En el Día Internacional de la Educación, el Instituto Nacional de Estadística (INE) comparte datos de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) referentes al tema.

Publicado en fecha: 21-01-2022

INE y OPACI conversarán sobre el Censo Nacional 2022 con Intendentes Municipales

El día lunes 24 de enero, a las 15:00 horas, está fijada una reunión virtual entre Intendentes Municipales, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, directivos del INE y representantes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), a fin de desarrollar detalles del operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 20-01-2022

El Censo Nacional es un operativo estratégico para el Paraguay

Sin datos sobre el desempleo, las carencias de salud y educación, de infraestructura, el impacto del covid-19 en los diversos niveles, sobre el tema migratorio, mortalidad y fecundidad, así como el cambio y desbalances en la estructura demográfica en general, es imposible trazar políticas públicas para el desarrollo y el bienestar de la gente.

Publicado en fecha: 18-01-2022

INE y la SENATUR coordinan realización de nuevas mediciones sobre turismo

En el marco de la cooperación interinstitucional entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), se reunió de manera virtual el Director Nacional del INE, Iván Ojeda con la Ministra de la SENATUR, Sofía Montiel de Afara y su equipo técnico.

Publicado en fecha: 17-01-2022

INE y la Policía Nacional coordinan aspecto de la seguridad para los trabajos del Censo 2022

Para resguardar la seguridad del ciudadano e instaurar una confianza sólida en la población para el día D, con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV), se reunió en la mañana del lunes 17 de enero, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico con el Comisario Principal Bruno Monges de la Policía Nacional y miembros de su plantel técnico.

Publicado en fecha: 14-01-2022

Inicia la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) inicia en este enero la recolección de datos del primer trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2022. La misma obtendrá información sobre diferentes dimensiones del bienestar de los hogares paraguayos, tales como: características de la vivienda, conformación del hogar, educación, salud, empleo e ingresos, entre otras.