INE colaborará con el MOPC en el marco del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur de Asunción

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-07-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, recibió el día 25 de julio a representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quienes solicitaron el apoyo de la institución en el marco del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur de Asunción (Barrio Tacumbú).

El jefe interino del programa, Julio Ríos, solicitó la cooperación del INE para la realización de una actualización de la población del territorio a ser intervenido. Para este fin, se conformará una mesa técnica con referentes de la Dirección de Encuestas a Hogares del INE, liderada por la Directora, Nancy Cano, quien participó de la reunión.

El Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur de Asunción (Barrio Tacumbú), tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias ribereñas de la zona sur de la ciudad de Asunción, mediante la construcción de viviendas de interés social, la recuperación ambiental del barrio y la creación de mejores oportunidades económicas para las familias del barrio Tacumbú.

El proyecto Avenida Costanera Sur, asociado al Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur de Asunción (Barrio Tacumbú) PRVBT, según Resolución N° 2212/20 del MOPC, abarca las obras en ejecución del refulado, a cota no inundable, donde se asentarán la Avda. Costanera Sur con su parque lineal y el terreno destinado al programa de viviendas del bañado Tacumbú.