Noticias

Publicado en fecha: 16-08-2022

Técnicos del INE se preparan para capacitar a censistas y supervisores

Estamos listos para arrancar la capacitación a supervisores y censistas, dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda. Fue al inicio de un taller a 43 funcionarios que liderarán las capacitaciones en todos los puntos de la República.

Publicado en fecha: 12-08-2022

Censo Nacional 2022 reúne en un ñemongeta a líderes indígenas de Puerto Casado

“Sabemos de sus sacrificios y luchas históricas, por eso queremos que sean parte del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022”, dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, durante un ñemongeta (conversatorio) con líderes indígenas de Puerto Casado y zonas adyacentes al distrito.

Publicado en fecha: 11-08-2022

En reunión con indígenas abogan para que nadie quede fuera del Censo Nacional

“Queremos que todos sean parte del Censo Nacional 2022”, dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, durante una jornada de socialización con 11 líderes indígenas del pueblo Ayoreo, asentados en zonas del distrito de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay.

Publicado en fecha: 10-08-2022

Certificarán con 40 horas de extensión a estudiantes universitarios que se sumen al Censo Nacional de Población y Viviendas

Mediante convenios entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y universidades públicas y privadas, se espera la participación de estudiantes universitarios como supervisores y censistas, de cara al operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Los mismos recibirán 40 horas de extensión tras haber cumplido con la capacitación y la recolección de datos en el día del Censo.

Publicado en fecha: 09-08-2022

INE y la Municipalidad de Luque buscan fortalecer los Registros Administrativos

El Director de Planificación del Instituto Nacional de Estadística (INE), Oscar Barrios, junto a su equipo técnico, recibió a Fernando Sosa, Director de Promoción y Desarrollo Social, y Fabricio Mancuello, Director de Bienestar Social, ambos de la Municipalidad de Luque, con el fin de evaluar el apoyo del INE para la gestión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del citado municipio.

Publicado en fecha: 09-08-2022

Tecnología avanzada será clave para el monitoreo de insumos censales

La preparación del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 abre oportunidades para el uso de las tecnologías de información y comunicación. Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE), las dependencias de informática, segmentación y logística, trabajan de forma coordinada para optimizar al máximo todo el trabajo de preparación y carga de insumos censales que se utilizarán en el Día D.

Publicado en fecha: 09-08-2022

Censo Nacional espera encontrar más de 117.000 indígenas en Paraguay

Cada 9 de agosto se recuerda el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Paraguay, bajo el liderazgo del Instituto Nacional de Estadística (INE), se prepara para la realización del IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.