Noticias

Publicado en fecha: 10-07-2020

11 de julio – Día Mundial de la Población

En el año 1987 la población mundial alcanzó la cifra de 5.000 millones de habitantes. Desde entonces, la Organización de las Naciones Unidas ha establecido el 11 de julio como el Día Mundial de la Población, para recordar el rápido crecimiento demográfico y los desafíos que ello implica.

Publicado en fecha: 10-07-2020

Inicia la recolección del tercer trimestre de la EPHC 2020 – COVID-19

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), inició el día 9 de julio la recolección de datos del tercer trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2020 – COVID-19. La misma obtendrá información sobre el impacto del Coronavirus (COVID-19) en aspectos de la salud, el empleo y las situaciones adversas que han atravesado las personas en el país.

Publicado en fecha: 03-07-2020

Se desarrolló la primera reunión de la Comisión Nacional del Censo de Población y Viviendas 2022

El día 3 de julio en el Palacio de Gobierno tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Nacional del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV). La misma estuvo presidida por el Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor y la coordinación ejecutiva estuvo a cargo del Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda.