INE COMPARTE BUENAS PRÁCTICAS ESTADÍSTICAS CON ECUADOR

Por: Admin | Publicado en fecha: 04-02-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó este jueves 03 de febrero, de un taller virtual que brindó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de Ecuador. 

En el foro, fue presentado el Programa Nacional de Estadística 2021-2025 de Ecuador, instrumento que  guiará la producción estadística en los próximos cuatro años en alineación a las prioridades de la planificación nacional y demás compromisos internacionales. 
 
El Director Nacional del INE de Paraguay, Iván Ojeda, realizó su ponencia comentando al foro acerca de la experiencia en la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE) 2020-2030, así como también del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) e impulsó a que hayan mejoras en cuando a información en los sectores públicos.

De esta manera, Paraguay, a través del INE, comparte sus buenas prácticas con la comunidad estadística internacional.

De la reunión virtual participaron también más de 200 miembros de todo el Sistema Estadístico Nacional de Ecuador, de distintas instituciones, entre ellas, productoras y usuarias de la información estadística.

La ENDE es un instrumento que brinda una visión y una hoja de ruta estratégica de corto, mediano y largo plazo, concreta, práctica y flexible para desarrollar la capacidad estadística en todo el Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

Orienta la producción de información necesaria a fin de contar con políticas basadas en evidencia que contribuyan a lograr los objetivos de desarrollo del país, tanto en el ámbito público, como en los sectores privados con y sin fines de lucro. Así también constituye una herramienta clave para generar una Cultura de Gestión por Resultados para el Desarrollo.