Noticias

Publicado en fecha: 20-09-2023

Especialista en Registros Administrativos capacitó a directores y funcionarios del INE

El director nacional del INE, Iván Ojeda, así como directores generales y funcionarios de la dirección de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, participaron este miércoles de una jornada técnica sobre “Aprovechamiento de los registros administrativos en base a los datos provenientes de censos y encuestas”.

Publicado en fecha: 20-09-2023

El INE y la DNM inician diálogo para generar un Sistema Integrado de Información en base a Registros Administrativos

Este miércoles también se llevó a cabo una reunión de sensibilización entre el Instituto Nacional de Estadística y la Dirección Nacional de Migraciones. El objetivo es generar un Sistema Integrado de Información en base a Registros Administrativos de Población. Esto en el marco de la asistencia técnica que viene desarrollando en Paraguay el consultor Federico Segui.

Publicado en fecha: 20-09-2023

El INE y el MITIC iniciaron proceso para mejorar los registros administrativos

Dando continuidad a la agenda de asistencia técnica al INE, que viene desarrollando en el país el consultor Federico Segui, este miércoles se realizó una reunión interinstitucional con autoridades del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC). 

Publicado en fecha: 18-09-2023

INE avanza hacia la implementación del Sistema de Gestión de Expediente Electrónico

El día 18 de septiembre, funcionarios de diversas áreas del Instituto Nacional de Estadística (INE), conocieron los lineamientos generales de la Gestión del Cambio, en el marco de la implementación del Sistema de Gestión de Expediente Electrónico de la Agenda Digital impulsada por el Gobierno Nacional.

Publicado en fecha: 18-09-2023

Ministerio de Desarrollo Social, una de las instituciones que recibirá asistencia técnica para mejora de Registros Administrativos

Como parte de la misión de Asistencia Técnica del Consultor Federico Segui Stango, experto en el área de registros administrativos, este lunes se realizó una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) sobre Sistema Integrado de Información en base a Registros Administrativos de Población con miras al aprovechamiento estadísticos de las diferentes fuentes de información generadas por Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Publicado en fecha: 18-09-2023

El INE y la Corte Suprema de Justicia avanzan en producción de estadísticas sobre violencia contra la mujer

En el marco de la ejecución de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE) 2030 y con miras al cumplimiento de uno de los objetivos claves de la Estrategia de Estadísticas de Género (EEG) 2021 – 2025, el INE se encuentra construyendo un documento denominado "Recomendaciones técnicas para la generación y difusión de estadísticas de violencia contra la mujer", desarrollado con la colaboración del equipo de PARIS21.