Noticias

Publicado en fecha: 18-05-2022

Titular del INE participa como observador del censo argentino 

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, fue invitado como observador internacional a participar del Censo Nacional de Población y Viviendas que tiene lugar el día miércoles 18 de mayo en la República Argentina. 

Publicado en fecha: 17-05-2022

Reunión de Evaluación del Censo Experimental con miras al Censo Nacional

Técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) evaluaron el desarrollo del Censo Experimental llevado a cabo el fin de semana pasado en las ciudades de Lambaré y 25 de Diciembre, en lo relacionado a la difusión del operativo y la producción de materiales informativos.

Publicado en fecha: 16-05-2022

El BID evalúa avance del proyecto  para el Censo Nacional 2022 

Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por José Antonio Mejía Guerra, visita el Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante esta semana se evaluará la ejecución y el avance del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. El organismo internacional con sede en Washington, aspira y apoya el hecho de que Paraguay tenga el mejor censo de la historia. 

Publicado en fecha: 13-05-2022

15 de mayo – Día de la Madre

En el Día de la Madre, recordado cada 15 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica datos de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2021 relacionados a la fecha conmemorativa.

Publicado en fecha: 12-05-2022

Primea reunión del año del Grupo de Trabajo sobre la Medición de Indicadores del Riesgo de Desastres

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó en la apertura de la primera reunión ordinaria del bienio 2022-2023 del Grupo de Trabajo sobre la Medición y Registro de Indicadores Relativos a la Reducción del Riesgo de Desastres (GT-RRD), establecido en el marco de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEA-CEPAL).

Publicado en fecha: 12-05-2022

INE y UNICEF socializan encuesta MICS con la Agencia Española

El Instituto Nacional de Estadística (INE) en compañía de representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se reunió en la mañana de este jueves 12 de mayo, con Fernando Jiménez Ontiveros, Director de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para socializar y colaborar en el fortalecimiento de la generación de datos sobre niñez y adolescencia en Paraguay.

Publicado en fecha: 12-05-2022

INE desarrolla taller para el fortalecimiento institucional

En el marco del proceso de mejora organizacional continua que inició el Instituto Nacional de Estadística (INE), con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se desarrolló un taller con la especialista María Elena Arce, para la elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022-2026.

Publicado en fecha: 12-05-2022

INE apunta a fortalecimiento institucional con apoyo del BID

Como órgano rector de la estadística oficial del Paraguay, el Instituto Nacional de Estadística (INE) se encuentra en pleno proceso de fortalecimiento institucional, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).