Docentes serán acreditados con 100 horas de capacitación al formar parte del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 03-08-2022

Mediante resolución N° 320, emitida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), tanto los docentes en ejercicio como los que están cursando la formación para educadores, podrán incorporarse como supervisores o censistas del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

En virtud a una alianza estratégica entre el MEC y el INE, estos trabajos les sumarán 100 horas reloj de capacitación a los docentes que se acoplen al operativo censal, tanto para sus legajos, así como en sus carreras, a los que están en etapa de formación.

Así lo explica Fany López, coordinadora de Capacitación del INE, al detallar los alcances de la alianza que se estableció con el MEC. “Esto se hace posible gracias a un convenio que establecimos con el MEC, en cuyo marco trabajamos con la Dirección de Desarrollo Profesional del Educador. Analizamos la factibilidad y lo hemos también bajado a todos los directores de Institutos de Formación Docente, de modo a que pueda abarcar a profesores tanto que ya están en aulas como los que se están formando”.

López indica que esas 100 horas serán acreditadas como un diplomado y las certificaciones estarán firmadas tanto por autoridades del MEC como del INE. “Esto va dirigido a todos los docentes que quieran formar parte del operativo del Censo Nacional”.

La capacitadora resalta que los docentes activos tienen el perfil ideal para la función de supervisores, así como los estudiantes de formación la tienen para censistas. “Y en ambas modalidades los que se incorporen tendrán 100 horas reloj acreditadas en sus carreras y en sus legajos”.

La funcionaria señala finalmente que esta resolución será socializada con todos los supervisores departamentales del MEC, así como con rectores de universidades y directores de Institutos de Formación Docente.