Directivos y técnicos trataron detalles de planificación para el Censo

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-08-2022

En la mañana de este lunes 08 de agosto, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió con los directores y técnicos de la institución, para tratar detalles de planificación en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

La Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Norma Medina, expuso a los presentes detalles del plan censal y los siguientes pasos a seguir en el contexto del cronograma programado. A su vez, el Director Nacional Iván Ojeda manifestó acerca de los próximos trabajos en Asunción y Central para realizar la socialización y convenios marcos con los distintos intendentes distritales.


El Director de Talentos Humanos, Julio Trinidad, brindó más detalles referente al reclutamiento para el Censo, para jefe distrital, supervisor, censistas y los requisitos que se necesitan así como también para la contratación. 


Seguidamente planificaron la hoja de ruta para la socialización del Censo Nacional de Población y Viviendas con los Intendentes de Asunción y Central.