Noticias

Publicado en fecha: 14-01-2022

INE revisa con expertos nacionales e internacionales plan del Censo Nacional

Con la propuesta de llevar a cabo un exitoso Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Instituto Nacional de Estadística (INE) viene realizando reuniones virtuales con especialistas del país y del exterior, en el marco de las actividades preparatorias del operativo, programado para agosto de este año.

Publicado en fecha: 13-01-2022

Para Ministro del Interior el Censo Nacional 2022 es estratégico para el país

El Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene en sus manos algo estratégico para el país, dijo el Ministro del Interior, Arnaldo Guzzio, al hacer alusión al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, durante una reunión en la que se decidió crear una mesa técnica con autoridades de la Policía Nacional, en apoyo al gran operativo que está en preparación.

Publicado en fecha: 11-01-2022

INE desarrolla capacitación cartográfica para el Censo Nacional 2022

Una capacitación sobre Cartografía Censal y Actualización Cartográfica con dispositivos móviles está llevando a cabo el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el marco de las actividades preparatorias del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 10-01-2022

Población de Paraguay al año 2022 es de 7.453.695 habitantes

El Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer las proyecciones de población para el año 2022, donde la cantidad de habitantes asciende a 7.453.695. La distribución por sexo ubica en el territorio nacional a 50,3% hombres y 49,7% mujeres.

Publicado en fecha: 30-12-2021

INE coordina con la SND medición del impacto del deporte en la población

Un convenio marco, al que seguirá otro específico, será firmado entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), con el objetivo de medir el impacto del deporte en la población, lo que se considera muy importante en esta etapa de pandemia.

Publicado en fecha: 29-12-2021

Paraguay apunta a tener plataforma de información sobre el agua

Con el apoyo de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible (GPSDD, por sus siglas en inglés), Paraguay trabaja en la sistematización de una plataforma que posibilite contar con toda la información del agua que existe en el territorio nacional, previéndose para el 2022 un avance coordinado con el Sistema Estadístico Nacional (SISEN) que permita la formulación de políticas públicas sobre la materia.

Publicado en fecha: 29-12-2021

INE y UNFPA coordinan firma de convenio marco con miras al Censo Nacional

En el marco de las actividades preparatorias del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, se reunió de manera virtual esta mañana miércoles 29 de diciembre, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda acompañado de su equipo técnico con representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Publicado en fecha: 27-12-2021

Director Nacional recibió al Agregado Comercial de la Embajada de España

El Director Nacional de Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, recibió el día 27 de diciembre al Agregado Comercial de la Embajada de España en Paraguay, Arcadio Martínez, para conversar sobre el proyecto del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.