Noticias

Publicado en fecha: 24-05-2021

CEPEI y el INE invitan a webinar para potenciar el uso de los datos

Para el día 28 de mayo a las 11:00 horas, el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI) de Colombia, a través de su iniciativa Data República, junto al Instituto Nacional de Estadística (INE) y la organización Proantioquia de Colombia, invitan al webinar “5 claves para potenciar el uso de los datos”, parte de una serie de evento sobre el poder de los datos en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Publicado en fecha: 21-05-2021

INE iniciará actualización cartográfica en Luque y Nueva Italia con miras al Censo Nacional 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) inicia los trabajos preparatorios del Censo Nacional de Población y Viviendas del 2022, en la semana del 24 al 28 de mayo en barrios de Luque (urbana) y Nueva Italia (rural), a través de la actualización cartográfica. La actividad es previa a la Prueba Piloto que se realizará en ambas localidades el 5 de junio próximo.

Publicado en fecha: 21-05-2021

INE expone avance de preparativos para el Censo 2022 en foro del Mercosur

Por primera vez el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 en Paraguay incorporará información de registros administrativos como el documento de identidad del ciudadano, pasará de la era analógica a la digital en el procesamiento de datos con el uso de escáneres y empleará imágenes satelitales para la ubicación cartográfica de las viviendas, dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, durante un foro del Mercosur.

Publicado en fecha: 20-05-2021

INE, su par de Honduras y la FAO comparten experiencias sobre medición de seguridad alimentaria

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la entidad participaron de una reunión virtual con su par del INE de Honduras, Alexander David, Subdirector de la institución y Michael Rahija, estadístico regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Publicado en fecha: 20-05-2021

INE realiza conteo de población en Ayolas

Desde el día 17 de mayo, el equipo del Instituto Nacional de Estadística (INE) realiza un conteo de población en el distrito de Ayolas, en el marco del Proyecto de Distritación de la zona de Coratei

Publicado en fecha: 20-05-2021

FACEN suma apoyo a prueba piloto del Censo Nacional 2022

Alrededor de 50 voluntarios gestionará la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) para las pruebas piloto que realizará el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sábado 5 de junio, en Luque (zona urbana) y Nueva Italia (zona rural).

Publicado en fecha: 17-05-2021

INE realizará conteo de población en el distrito de Ayolas

El Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de su Director Nacional, Iván Ojeda, y la Comisión Pro Distritación de Coratei, representada por su Presidente, Rodrigo Viñales, acordaron el día jueves 13 de mayo, tras la firma de un contrato el día de ayer, la realización de un conteo de población en el distrito de Ayolas.