INE y Registro Civil en alianza para fortalecer Estadísticas Vitales

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-08-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda , junto a su equipo técnico, se reunió con el Director del Registro Civil, Abog. Ariel Centurión, quien estuvo acompañado de sus colaboradores, con el objetivo de concretar una alianza para fortalecer las Estadísticas Vitales.

Durante la reunión se conformó una mesa técnica de Trabajo, teniendo en cuenta la importancia de las estadísticas vitales y que el INE cuenta con una actualización de base de datos poblacional, que es a través del Censo Nacional de Población y Viviendas que se realiza cada diez años. Esta cooperación será fundamental para una mejor actualización y proyección en el manejo de datos en tiempo. Se pretende trabajar a través de los Registros Administrativos e Inventario de Operaciones Estadísticas, para un mejor manejo de la información disponible.

Participaron de la jornada por parte del INE los técnicos Nelly Ullón Jefa de Estadísticas Vitales y Milciades Britez Jefe de Demografía. Asimismo se contó con la presencia de los técnicos del Registro Civil, Christian Fretes, Coordinador de Estadísticas Vitales y Gustavo Ibarra, Director de informática.