Noticias

Publicado en fecha: 26-10-2021

INE visitará Lambaré para Actualización Cartográfica y Precenso

En prosecución de las actividades de actualización cartográfica y precenso para el Censo Nacional de Población y Viviendas, se tiene previsto iniciar las tareas en el distrito de Lambaré, este miércoles 27 de Octubre de 2021. Incluirá a todos los barrios de la ciudad, comenzando Palomar, San Rafael, Santo Domingo, Panambi Reta, Valle Yvate, Mcal. López Y Felicidad, hasta llegar a todos los barrios de la ciudad.

Publicado en fecha: 26-10-2021

INE visitará Lambaré para Actualización Cartográfica y Precenso

En prosecución de las actividades de actualización cartográfica y precenso para el Censo Nacional de Población y Viviendas, se tiene previsto iniciar las tareas en todos los barrios del distrito de Lambaré, este miércoles 27 de octubre de 2021.

Publicado en fecha: 25-10-2021

Coordinador de la ONU alienta a no cortar secuencia del Censo Nacional de Población

El Coordinador Residente de la ONU en Paraguay, Mario Samaja, acompañada de Rocío Galiano, representante Nacional en el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), visitó al Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, donde recordó que nuestro país siempre fue muy regular en sus censos nacionales, cada 10 años y durante 7 décadas. Alentó a no cortar esta “regularidad” de contar con datos actualizados, que más aún son importantes en momentos en que nuestra sociedad y el mundo en general están recuperándose de una crisis global inédita como la pandemia.

Publicado en fecha: 25-10-2021

INE realizará Prueba Piloto censal en Coronel Oviedo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) llevará a cabo la Prueba Piloto 2021, este sábado 23, en algunos barrios y localidades del distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Es con el objetivo de evaluar la efectividad de los procedimientos de precenso y relevamiento censal

Publicado en fecha: 22-10-2021

Lo que hay que conocer sobre la importancia del Censo Nacional 2022

El 8vo.Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que incluye el 4o. Censo Indígena, es fundamental para conocer la situación poblacional del Paraguay, a fin de evitar la interrupción de la serie histórica de mediciones de más de 70 años. También hay que considerar que organismos internacionales recomiendan hacerlo cada 10 Años, para saber los cambios en la infraestructura sociodemográfica de los países.

Publicado en fecha: 22-10-2021

INE presenta estadísticas para potenciar atracción de Zonas Francas

Un detallado informe sobre estadísticas económicas básicas, presentó el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística(INE), Ivan Ojeda, ante el Consejo Nacional de Zonas Francas, en la zona Franca Global, ubicada a pocos kilómetros de Ciudad del Este.

Publicado en fecha: 20-10-2021

Senado trataría este jueves financiamiento del Censo Nacional de Población y Viviendas

La plenaria de la Cámara de Senadores, inicialmente tiene previsto tratar este jueves 21, el proyecto de Ley que financiará el Censo Nacional de Población y Viviendas fijada para el 2022. El martes pasado, la comisión de Hacienda del cuerpo dictaminó de forma unánime por la aprobación del instrumento legal, destacando la importancia del operativo para el Paraguay.

Publicado en fecha: 20-10-2021

INE y UNFPA observan y apoyan capacitación en comunidad indígena

La capacitación para la prueba piloto de cuestionarios del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 viene haciéndose desde este martes 19 en la comunidad indígena San Isidro, Arroyo Guasu, ubicada en el departamento de Caaguazú. Para observar y apoyar el operativo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, y la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Rocío Galiano, se trasladaron al sitio, donde dejaron mensajes sobre la importancia de la iniciativa en curso.

Publicado en fecha: 20-10-2021

Día Mundial de la Estadística

¡ Desde el INE celebramos el Día Mundial de la Estadística como algo fundamental para el desarrollo de una República!