Noticias

Publicado en fecha: 15-09-2021

INE visitará Ñemby para Actualización Cartográfica y Precenso

En prosecución de las actividades de actualización cartográfica y precenso para el Censo Nacional de Población y Viviendas, se tiene previsto iniciar las tareas en el distrito de Ñemby, este jueves 16 de Setiembre de 2021. Incluirá a todos los barrios de la ciudad, comenzando por: Pa’i Ñu, Villa Anita, Mbocayaty, Centro, Salinas, Vista Alegre, 3 de Mayo, Los Naranjos, Rincón, Caaguazú y Cañadita, hasta llegar a todos los barrios de la ciudad.

Publicado en fecha: 15-09-2021

Se busca fortalecer sistema de monitoreo y evaluación de proyectos del MUVH

Un amplio conversatorio virtual se realizó entre autoridades del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Unidad de Gestión de la Presidencia (UGP), con el consultor de la GIZ de Chile, Juan Cristóbal Moreno, en el marco del proyecto “Sistema de Monitoreo y evaluación de proyectos urbano-habitacionales del MUVH Paraguay”.

Publicado en fecha: 14-09-2021

INE y la ANDE coordinan actividades previas al CNPV

En el marco de los preparativos del Censo Nacional de Población y Viviendas, autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunieron con representantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Publicado en fecha: 13-09-2021

BID hizo seguimiento con el INE sobre uso de herramienta cartográfica

La utilización de la plataforma cartográ¬fica Maxar, que aporta datos geoesp¬aciales y sus aplica¬ciones en Paraguay, será posible en el Censo Nacional de Po¬blación y Viviendas proyectado para el 2022, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La misma fue analizada en una reunión virtual con directores del Instituto Nacional de Estadística (INE)¬.

Publicado en fecha: 13-09-2021

INE presentó al MUVH análisis sobre déficit habitacional

Un análisis sobre el déficit habitacional en Paraguay fue presentado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). El documento contiene aspectos cualitativos y cuantitativos, relacionados a los requerimientos existentes, así como el índice de calidad.

Publicado en fecha: 13-09-2021

Alrededor de 342.000 personas trabajan en la Industria manufacturera

Según la EPHC del 2do trimestre 2021, en Paraguay cerca de 342.000 personas de 15 y más años de edad trabajan en el sector de la industria manufacturera. De estas el 65,4% son hombres y el 34,6% son mujeres. Por área de residencia, se observa que aproximadamente 244.000 personas son del área urbana y 98.000 personas corresponden al área rural.

Publicado en fecha: 13-09-2021

Trabajan para fortalecer base de datos de la Secretaría de la Función Pública

Una reunión virtual tuvo lugar para fortalecer la base de datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Fue con la participación del Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de su Director Nacional, Iván Ojeda, el Director de Planificación y Coordinación Oscar Barrios y la jefa de registros administrativos, Mirta Leiva.