Noticias

Publicado en fecha: 16-07-2021

INE, MADES Y FIIAPP/UE analizan atlas ambiental

El Instituto Nacional de Estadística (INE), junto a la Fundación Internacional y para Iberoamérica de administración y políticas públicas (FIIAPP), la Unión Europea (UE) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), analizaron el desarrollo del atlas sobre el ambiente.

Publicado en fecha: 16-07-2021

Taller del INE debatió medición de discapacidad en Censo Nacional 2022

Un taller para establecer y consensuar preguntas para la medición de la discapacidad en el país, orientado al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, arrojó las perspectivas mediante la participación de los actores, representantes de organizaciones civiles e internacionales.

Publicado en fecha: 16-07-2021

INE presentará Rendición de Cuenta trimestral a la SENAC

El Director del área de Anticorrupción del Instituto Nacional de Estadística (INE), Leopoldo López, acompañado por el Director Administrativo Financiero, Luis Domínguez y el Director de Auditoría Interna, Pedro Torales, junto al Director de Coordinación y Planificación Oscar Barrios, revisaron y validaron el informe de Rendición de Cuenta Trimestral mediante un trabajo con las distintas dependencias de la institución.

Publicado en fecha: 15-07-2021

INE presentó el Inventario de Operaciones Estadísticas con instituciones del Estado

Con 349 operaciones registradas de 55 instituciones del Estado que conforman el Sistema Estadístico Nacional (SISEN), el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó los resultados del Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE) del Paraguay, correspondiente al año 2019, como un instrumento fundamental para el país, producida por cada área ejecutora y concebido en base a un sistema dinámico y perfectible.

Publicado en fecha: 13-07-2021

INE y FAO presentan resultados de mejoramiento de censos y encuestas agropecuarias para indicadores ODS

El informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) contiene indicadores que se están actualizando. Se mencionó la orientación agrícola, el gasto público, las razas de ganado locales y progresos en la gestión forestal sostenible, entre otros puntos, en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Publicado en fecha: 13-07-2021

Expertos evalúan alternativas para mejorar ODS en Paraguay

Sacrificios fiscales que ayuden desarrollar la protección social en Paraguay y la necesidad de mejorar y ampliar el sistema educativo nacional, fueron algunas de las observaciones realizadas en un foro sobre las oportunidades y desafíos del país, en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Publicado en fecha: 13-07-2021

Reunión técnica de diagnóstico para proyecto Geoportal Estadístico

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico del ente, participó de una reunión virtual con Daniel Taccari Coordinador y Experto Regional en Manejo de Información Geoespacial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien estuvo acompañado de otros profesionales del área. Fue con el fin de presentar los avances del INE a la mesa técnica del proyecto Geoportal estadístico.

Publicado en fecha: 13-07-2021

Avanza proyecto de censo de habitantes de chacharita inundable

Un cronograma que avala el proyecto de censo de la denominada “chacharita inundable” fue consensuada durante una reunión virtual, entre representantes de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGPR), el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUV), la Pastoral Social y exponentes de organizaciones sociales.