Noticias

Publicado en fecha: 14-12-2021

INE e Itaipú Binacional coordinan trabajos para evaluación socioeconómica de becas

En el marco de la cooperación interinstitucional, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico se reunieron con representantes de la Entidad Itaipu Binacional. Los mismos solicitaron el apoyo y colaboración del INE para realizar trabajos de evaluación socioeconómica para otorgar las becas universitarias a los jóvenes.

Publicado en fecha: 14-12-2021

BID fortalecerá capacidad estadística del INE

Para fortalecer la capacidad estadística del Paraguay ante el gran reto que significará el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó un memorando de entendimiento con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicado en fecha: 10-12-2021

INE e IPA fortalecen registros administrativos con fines estadísticos

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó al Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), a través de una reunión virtual, los resultados de la evaluación de la calidad de los registros administrativos con fines estadísticos, así como un plan de mejoras para impulsar el desarrollo de este tipo de información.

Publicado en fecha: 07-12-2021

88,2% de la población paraguaya es católica

La celebración del Día de la Virgen de Caacupé, recordada el 8 de diciembre, invita a reflexionar acerca de las diferentes religiones profesadas en el país.

Publicado en fecha: 07-12-2021

INE y Municipalidad de Ñemby acuerdan cooperación para mejorar suministro de información estadística

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en compañía del equipo técnico de la entidad visitó al Intendente de Ñemby, Lic. Tomas Olmedo, con el objetivo de informarle acerca de la importancia de actualizar los datos de dicho municipio, lo cual se logrará solo con el Censo Nacional de Población y Viviendas previsto para el año 2022.

Publicado en fecha: 06-12-2021

Desde la Iglesia reafirman apoyo al Censo Nacional 2022

Para la Iglesia es sumamente importante la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas, dijo el Obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, durante una entrevista con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda.

Publicado en fecha: 06-12-2021

Cómo visibilizar a cada uno de los paraguayos

Los censos nacionales de población y vivienda son un compromiso con cada compatriota y a nivel internacional de todos los países del mundo y se deben realizar cada 10 años. A Paraguay le corresponde realizar el 8° Censo Nacional en el 2022 (incluye el 4° censo indígena), a fin de continuar con la serie histórica de mediciones de más de 70 años.

Publicado en fecha: 06-12-2021

INE, BM Y PNUD coordinan plan censal para los Bañados

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico participaron de una reunión el día 3 de diciembre, con representantes del Banco Mundial, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otras entidades.

Publicado en fecha: 03-12-2021

En Paraguay 10,7% de personas tienen algún tipo de discapacidad

El Instituto Nacional de Estadística (INE) se encarga de recolectar información sobre las personas discapacidad a través de los Censos Nacionales de Población y Viviendas, única fuente de información en el país para visibilizar las características y necesidades de esta población. De acuerdo al último censo del año 2012, 10,7% de personas tienen algún tipo de discapacidad.