Noticias

Publicado en fecha: 16-03-2023

SENATUR y el INE realizarán Encuestas de Turismo Interno-Emisor y Turismo Receptivo 2023

Este jueves en la sede de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), se realizó la presentación del diseño metodológico a desarrollar para las Encuestas de Turismo Interno-Emisor y la de Turismo Receptivo para este año 2023. La presentación estuvo a cargo de la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda.

Publicado en fecha: 15-03-2023

INE, UNFPA y UNICEF proyectan investigación sobre criadazgo en Paraguay

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió con representantes del Fondo de las Naciones Unidas (UNFPA) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para conversar acerca de un proyecto de investigación y análisis sobre el criadazgo en Paraguay, insumo fundamental para su erradicación.

Publicado en fecha: 15-03-2023

AEP y agencias de cooperación del Japón incluyen al INE en proyecto geoespacial

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia de Exploración Espacial (JAXA) del mismo país, junto a la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), incluyeron al Instituto Nacional de Estadística (INE), en un ambicioso proyecto para la recopilación de datos geoespaciales y su utilización en caso de desastres, la producción agrícola y temas ambientales.

Publicado en fecha: 14-03-2023

Capacitan a encuestadores del EPHC 2023 para prueba piloto del módulo de salud

Técnicos del Departamento de Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) del Instituto Nacional de Estadística (INE) realizaron una capacitación a encuestadores del área, para llevar a cabo la prueba piloto del nuevo módulo Salud a ser incorporado en la EPHC del segundo trimestre del 2023.

Publicado en fecha: 14-03-2023

INE y la UTIC buscan reafirmar compromiso estadístico con futuro profesional

En el marco del convenio interinstitucional vigente entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Universidad Técnica Intercontinental (UTIC), se reunió esta mañana el Director Nacional del INE, Iván Ojeda en compañía del Director de Registros Administrativos, Oscar Barrios, con el Consultor de dicha alta casa de estudios, Claudio Díaz.

Publicado en fecha: 14-03-2023

INE monitorea avance del proceso pos Censo 2022

El avance del proceso pos empadronamiento del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, fue analizado por autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) en seguimiento de las actividades que implican la precrítica y crítica de cuestionarios, monitoreo en campo y la digitalización en curso de alrededor de 70.000.000 de páginas de cuestionarios.

Publicado en fecha: 13-03-2023

FEDEMIPYME se interiorizó sobre operativos estadísticos del INE

El Presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FEDEMIPYME), Luis Tavella, junto a referentes del sector, se interiorizaron sobre el desarrollo de la primera Encuesta a Micro y Pequeñas Empresas de Asunción y Central (EMPE) 2023, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicado en fecha: 10-03-2023

INE participa en foro trinacional para territorializar los ODS

El Instituto Nacional de Estadística (INE) participó del Foro de Cooperación entre Argentina, Bolivia y Paraguay para la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El evento fue desarrollado durante los días 6 y 7 de marzo de 2023 en la ciudad de Encarnación.