Noticias

Publicado en fecha: 21-12-2021

INE proveerá datos para la Transformación Educativa

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la entidad participaron de una reunión con representantes del Plan Nacional de Transformación Educativa 2030 – Paraguay (PNTE 2030) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Los mismos explicaron sobre el objetivo del proyecto, el cual es desarrollar el Plan Nacional de Transformación Educativa 2030 de Paraguay, con la hoja de ruta 2018-2023, en base a un Pacto Nacional para el mejoramiento de la calidad educativa, por lo que solicitaron al INE su colaboración con datos estadísticos.

Publicado en fecha: 17-12-2021

Compromiso del INE en apoyo a la construcción de indicadores del ODS 12

En pos de un desarrollo sostenible, que involucre al sector privado y público, se realizó una reunión virtual el día 17 de diciembre entre los principales responsables de la construcción del ODS 12 “Producción y Consumo Responsables”, de la que participaron representantes de varias instituciones.

Publicado en fecha: 17-12-2021

INE realiza primera reunión con municipios para la contribución de los gobiernos locales en la construcción de los indicadores de los ODS a través de los Registros Administrativos

En la mañana del viernes 17 de diciembre, el Director de Planificación y Coordinación Estadística del Instituto Nacional de Estadística (INE), Oscar Barrios, acompañado del equipo técnico de la entidad visitaron al Intendente de Caacupé, Lic. Diego Riveros, quien a su vez estuvo acompañado de su plantel directivo.

Publicado en fecha: 17-12-2021

INE y la UNA coordinan trabajos para fortalecer Registros Administrativos

En el marco de la cooperación entre ambas instituciones, se reunió el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la entidad con el Prof. Dr. Miguel Torres, Vicerrector y Rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y otros directivos.

Publicado en fecha: 14-12-2021

INE e Itaipú Binacional coordinan trabajos para evaluación socioeconómica de becas

En el marco de la cooperación interinstitucional, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico se reunieron con representantes de la Entidad Itaipu Binacional. Los mismos solicitaron el apoyo y colaboración del INE para realizar trabajos de evaluación socioeconómica para otorgar las becas universitarias a los jóvenes.

Publicado en fecha: 14-12-2021

BID fortalecerá capacidad estadística del INE

Para fortalecer la capacidad estadística del Paraguay ante el gran reto que significará el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó un memorando de entendimiento con el Instituto Nacional de Estadística (INE).