Buscan armonizar estadísticas de empleo en Mercosur

Por: Admin | Publicado en fecha: 23-03-2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) participará de una reunión virtual del Grupo de Trabajo del Mercosur, marcado para el 29 de abril, en el marco de un proceso de armonización de estadísticas de los países miembros del bloque regional.

Diego Sanabria del Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS), expuso la importancia de una presentación del INE en la reunión del Mercosur para avanzar en el plan estadístico especializado. 


Hay que señalar que en la fecha del encuentro, Paraguay estará al frente de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, por lo que será importante hacer alusión a los indicadores y variables del mercado de trabajo.


El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, señaló que no habrá inconvenientes para tomar parte del foro, considerando que se está al frente de la presidencia de la red especializada de estadísticas del bloque. Norma Medina, Directora de Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC), explicó que ya se tuvo participaron en jornadas anteriores con técnicos del Brasil y que, de 42 cuadros, existían 39 indicadores que armonizaban en el trabajo en conjunto.