Noticias

Publicado en fecha: 20-02-2023

Plan de Rendición de cuentas del INE 2023 en marcha

Este lunes los miembros del comité de rendición de cuentas de Instituto Nacional de Estadística (INE) presentaron el plan de rendición de cuentas al ciudadano para este año 2023.

Publicado en fecha: 20-02-2023

Directivos del INE y Especialista de la Unión Europea evalúan Agenda 2030

La especialista externa de la Unión Europea, Pamela Vaca, se reunió este lunes 20 con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el Director de Gestión de Registros Administrativos, Oscar Barrios, con el fin de realizar una evaluación de avance del programa de la Unión Europea en lo que respecta al apoyo para la implementación de la Agenda 2030.

Publicado en fecha: 17-02-2023

Tasa de desocupación disminuyó en el 4º trimestre del año 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó los principales resultados relacionados al mercado laboral a nivel nacional, provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) del cuarto trimestre del año 2022.

Publicado en fecha: 10-02-2023

Representantes del BID valoran realización de la Encuesta sobre Situación de las Mujeres

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto al equipo técnico, recibió al Jefe de Equipo y especialista en seguridad ciudadana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), César Rivera, para dialogar sobre lo que fue el desarrollo de la primera Encuesta Nacional sobre la Situación de las Mujeres en Paraguay (ENSIMUP).

Publicado en fecha: 01-02-2023

Culminó misión de CEPAL sobre implementación de Geoportal estadístico para Paraguay

Con una reunión evaluativa entre los expertos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), y directivos del Instituto Nacional de Estadística (INE), concluyó este martes la misión internacional que tiene por objetivo la creación de un Geoportal estadístico y mejorar el sistema de información geoestadística en nuestro país.