Noticias

Publicado en fecha: 25-08-2022

25 de agosto, día del idioma guaraní

En Paraguay, el 33,4% de la población de 5 y más años de edad habla guaraní con mayor frecuencia en el hogar. Y el 34,7% habla guaraní y castellano.

Publicado en fecha: 24-08-2022

INE destaca en foro de Cepal que todo Paraguay debe decir presente en Censo Nacional 2022

Sobre los cambios conceptuales por la pandemia, las innovaciones tecnológicas y en comunicación que fueron necesarios en el proceso de preparación del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, habló el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en la XXI Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Publicado en fecha: 18-08-2022

INE apoya la generación de estadísticas del sector energético

El Instituto Nacional de Estadística (INE) continúa con el apoyo técnico al Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (VMME-MOPC), en los preparativos para la ejecución de la encuesta dirigida al sector Residencial para realización del Balance Nacional en Energía Útil año 2021 (BEU 2021).

Publicado en fecha: 18-08-2022

Presentan operativo del CNPV 2022 a directivos de universidades

En el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, se llevó a cabo la presentación del operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 a representantes de universidades tanto del ámbito público como privado.

Publicado en fecha: 17-08-2022

UIP y UGP manifiestan total apoyo al Censo Nacional 2022

El Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, tendrá todo el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), así lo manifestaron sus máximos representantes, Enrique Duarte y Héctor Cristaldo, en reuniones con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda.