Noticias

Publicado en fecha: 26-07-2021

INE socializó plan sobre Censo Indígena con Representantes nacionales e internacionales.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó de manera virtual una reunión de socialización del IV Censo Nacional de Población de los Pueblos Indígenas estimada para el 2022, con representantes de organizaciones indigenistas y cooperantes, en esta etapa de consultas previas. La semana pasada se hizo otra reunión con exponentes y líderes de las comunidades ubicadas en la región oriental.

Publicado en fecha: 26-07-2021

Paraguay presentó trabajos estadísticos sobre inclusividad en foro internacional

La participación del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la elaboración de estadísticas vinculadas a las mujeres, los indígenas, las personas con discapacidad, alineados a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), fueron destacados por el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en una Webinar internacional denominada Inclusive Data Chárter (Carta de Datos Inclusivos) IDC.

Publicado en fecha: 26-07-2021

Presentaron Plan Maestro Urbanístico para el Bañado Sur

El Instituto Nacional de Estadística (INE) participó de un Webinar organizado por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), dirigida principalmente a las máximas autoridades políticas institucionales del Gobierno con miras a un trabajo conjunto,dentro de la etapa de ejecución del proyecto.

Publicado en fecha: 26-07-2021

INE registra buena calificación de DNCP en registros administrativos

La validación primaria de los registros administrativos con fines estadísticos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), fue realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en una reunión virtual entre autoridades de ambas instituciones. Durante la jornada se analizaron diversas metodologías para avanzar en este proceso que involucra a otras 19 instituciones públicas del país.

Publicado en fecha: 21-07-2021

INE expuso indicadores sobre educación a académicos de Politécnica UNA

La conjunción de voluntades de la triple hélice: La academia, empresas del sector privado y gobierno es fundamental para mejorar los niveles de educación e impulsar los indicadores sobre el medio ambiente, dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, durante un debate con más de 40 académicos de la Facultad Politécnica de la UNA. En la reunión virtual la temática abordada estuvo relacionada con el avance de la construcción de los indicadores de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)4, vinculados a la educación superior.

Publicado en fecha: 21-07-2021

Instituciones evalúan proceso Integrado de Protección Social

El Instituto Nacional de Estadística (INE) participó de la reunión virtual de la plenaria informativa de la Mesa Técnica, Ficha Integrada de Protección Social con las demás instituciones que integran la FIPS (Ficha Integral de Protección Social).

Publicado en fecha: 20-07-2021

Se realizó seminario internacional para reforzar Sistema Estadístico Nacional

El Instituto Nacional de Estadística (INE), participó de un seminario virtual para el mejoramiento del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), Paraguay en el marco de gestión para actividades estadísticas: Estándares para el SISEN. El mismo estuvo a cargo de especialistas como Geoffrey Greenwell, Coordinador para Latinoamérica de PARIS21 y Julieth Solano, Directora Técnica de la Dirección de Regulación, Planeación, Estandarización y Normalización del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia.