Noticias

Publicado en fecha: 18-11-2021

INE participó de un seminario para visibilidad Estadística de personas afrodescendientes

Con el objetivo de fortalecer el diálogo e intercambio de experiencias e impulsar las alianzas nacionales e internacionales, en materia de inclusión estadística sobre la población afrodescendiente en América Latina y su uso para la formulación de políticas públicas, la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios, tomó parte de un seminario virtual.

Publicado en fecha: 18-11-2021

El INE avanza con apoyo de FAO en la construcción de indicadores ODS relacionados a la agricultura y los alimentos

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han servido como guía para la elaboración de políticas públicas a nivel mundial, en donde, atendiendo al principio de propiedad nacional, los países son los principales responsables de la recopilación de datos. Asimismo, las agencias internacionales aportan al fortalecimiento de las capacidades nacionales, asegurando que los datos sean comparables y se agreguen a nivel subregional, regional y mundial.

Publicado en fecha: 18-11-2021

El Banco Mundial coopera con el INE para fortalecer registros administrativos y otros indicadores

En el marco del trabajo que viene realizando el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Director Nacional Iván Ojeda, junto con Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística, se reunió con los representantes del Banco Mundial, Gustavo Javier Canavire y Luis Recalde Ramírez, donde se habló acerca de las posibilidades de cooperación del ente financiero internacional.

Publicado en fecha: 17-11-2021

Paraguay será sede en evento Regional sobre Estadísticas

En la tarde del martes 16, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE) y Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística se reunieron con representantes de París 21, Paz Patino Investigadora de Estadística de Género y Alexandra Suasnavas, especialista en Género. Para hablar acerca de los avances y próximos proyectos a ser planificados.

Publicado en fecha: 17-11-2021

Desde París21 promueven prioridades en igualdad de género

La consultora de Estadística de Género de Paris21, Paz Patino, quién participó de la presentación de la Estrategia de Estadísticas de Género 2021/2025, agradeció a la Ministra del Ministerio de la Mujer, Celina Lezcano, al Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, por la invitación del evento y comentó al auditorio que muchos de los presentes ya han trabajado con Paris21, en los talleres que se han hecho.

Publicado en fecha: 15-11-2021

Para revelar brechas actuales, INE Y MINMUJER presentan Estrategia Estadística de Género 2021/2025

De una población de 3.477.000 mujeres en Paraguay, en el Parlamento y distritos municipales apenas el 20 % ocupan cargos, la tasa de fecundidad está en 2,4 hijos por mujer en edad fértil, si se lleva a la comunidad indígena salta al 4,5; si se habla de alfabetización las mujeres que no saben leer y escribir tienen un promedio de 4,4 % y en las comunidades indígenas se eleva al 34,5 %.

Publicado en fecha: 14-11-2021

INE proyecta alianza con IPUMS, especialista en difusión de datos

El Instituto Nacional de Estadística (INE) inició contactos con IPUMS( Integrated Public Use Microdata Seriesinternational), un proyecto liderado por el Minnesota Population Center, de la Universidad de Minnesota, que tiene como objetivos la preservación, armonización y difusión de microdatos censales a escala internacional. Procesa y proporciona datos de censos y encuestas de todo el mundo, integrados en tiempo y espacio.

Publicado en fecha: 11-11-2021

INE y CEPEP firman convenio marco de cooperación

Con el objetivo de promover y fortalecer la cooperación entre ambas partes, a fin de propiciar el intercambio de experiencias, conocimientos, información, datos, capacitación e investigación, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, firmó un convenio marco de cooperación con al Director Ejecutivo del Centro de Estudios Paraguayo de Población (CEPEP), Dr. Miquéias Abreu; la Abog. Karen Rivas, presidenta del Consejo Directivo y la secretaria del Consejo Directivo, Lic. Claudia Barboza.