INE y UNICEF socializan encuesta MICS con la Agencia Española

Por: Admin | Publicado en fecha: 12-05-2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) en compañía de representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se reunió en la mañana de este jueves 12 de mayo, con Fernando Jiménez Ontiveros, Director de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para socializar y colaborar en el fortalecimiento de la generación de datos sobre niñez y adolescencia en Paraguay.

En la oportunidad el Director Nacional del INE, Iván Ojeda en compañía de la técnica Lourdes Leguizamón, Jefa de Encuestas coyunturales de la Dirección de Encuestas a Hogares,  junto con el Representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón y Andrés Osorio Oficial de Políticas Sociales, explicaron brevemente el alcance que tendrá la encuesta MICS que para el 2023 se estaría realizando en su segunda versión.

 

La encuesta tiene como objetivo llevar a cabo una Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS). El considerando del documento enmarca la iniciativa en el nuevo programa de cooperación 2020-2024 con el Gobierno, que contempla la implementación de una MICS en 2023 para medir los avances de los indicadores relativos al cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país y en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Los resultados permitirán evaluar el avance en las políticas públicas que afectan a la infancia, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y los ODS. 

 

Por su parte Jiménez Ontiveros, agradeció la visita y manifestó que están interesados en los resultados de dicho proyecto, teniendo en cuenta que ellos vienen desarrollando un programa de cooperación con Paraguay, para obtener datos vinculados a temas de los indicadores de los ODS, como educación, igualdad de género, agua, entre otros.

 

Resaltó que España y Paraguay acordaron en el 2020 que estos temas son de interés, además que sirven para diseñar y mejorar las políticas públicas, a su vez cumplir con los compromisos del Plan de Desarrollo y la Agenda 2030, dijo Jiménez Ontiveros.