El INE avanza con el Programa de fortalecimiento de los registros administrativos con fines estadísticos

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-05-2022

En el marco del fortalecimiento de los registros administrativos, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda en compañía del Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios y su equipo técnico, mantuvieron una reunión virtual este martes 10 de mayo, con representantes del Banco Mundial (BM), Gustavo Canavire.

El objetivo de dicha reunión fue el de evaluar el avance de las actividades relacionadas a la codificación de las variables de la base de datos “Nómina de Servidores Públicos del Paraguay”, del módulo de remuneraciones del Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa – SICCA.

 

La consultora, presentó brevemente el resultado del trabajo que viene desarrollando consistente en la metodología para normalizar la declaración de los cargos públicos y el inventario de cargos a relacionar con clasificadores actuales y futuros.

 

En cuanto al trabajo de crítica y codificación de las variables función y profesión, Myriam Dávalos, jefa del Departamento de Clasificación y Nomenclaturas mencionó que se encuentran en etapa de revisión y validación para el posterior procesamiento y análisis de los resultados.

Participaron por parte del INE, las técnicas del área de planificación y coordinación estadística, Mirta Leiva, Elisa Hidalgo y Myriam Dávalos. Además del representante por el Banco Mundial estuvieron partícipes, Alejandro Medina; Paola Gadsden; la consultora Mara Silvia Riestra.