Noticias

Publicado en fecha: 09-04-2024

El INE colabora con el Viceministerio de Minas y Energía para la próxima encuesta sobre Balance Nacional en Energía Útil

El Viceministerio de Minas y Energía se encuentra abocado, con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística, en la realización de una nueva edición de la encuesta para actualización del Balance Nacional en Energía Útil (BNEU), operativo que estará dirigido a empresas del sector comercio y servicios, para el levantamiento de los datos relativos al consumo de energía.

Publicado en fecha: 08-04-2024

MSPBS solicita apoyo del INE para encuesta nacional de ceguera prevenible

El director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en compañía del equipo técnico, recibió en la mañana de este lunes 8, a la directora del Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Dra. Sofía Maldonado, y a los coordinadores de la Unidad de Proyectos de Investigación en Fundación Visión, Alexander Páez y Nicolás Riveros.

Publicado en fecha: 08-04-2024

La Corte Suprema de Justicia trabaja con el INE en la mejora de sus Registros Administrativos

Oscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, junto a su equipo técnico, participó en representación del INE de una reunión con miembros de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, en el marco del avance en la mejora de los Registros Administrativos con fines estadísticos que se lleva a adelante mediante un convenio firmado entre el INE y la CSJ.

Publicado en fecha: 05-04-2024

Nuevos becarios del Gobierno recibieron sus certificados de adjudicación

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó este viernes 5 de abril, de la entrega de los certificados de adjudicación de las Becas del Gobierno del Paraguay, Convocatoria 2024, a los jóvenes que realizarán sus estudios universitarios, técnicos y de formación docente. Cabe mencionar que el INE tuvo a su cargo la evaluación socioeconómica de los postulantes, como parte del proceso de adjudicación.

Publicado en fecha: 04-04-2024

El INE apoyará al Viceministerio de Relaciones Económicas en estadísticas sobre mujeres en el área comercio del Mercosur

Autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunieron con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, y su equipo técnico, para coordinar la colaboración del INE en un proyecto a nivel Mercosur orientado a la consolidación de los negocios liderados por mujeres y la efectiva participación de estas en el comercio internacional.

Publicado en fecha: 03-04-2024

El INE y el Ministerio de la Mujer avanzan en la implementación de Registro de Violencia contra las Mujeres con Seminario Internacional

Este miércoles, en el Gran Hotel del Paraguay, se llevó a cabo el Seminario Internacional sobre “Sistemas de Registro de Casos de Violencia contra las Mujeres”. Este evento fue organizado por el Ministerio de la Mujer en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística, con el apoyo del Programa de la Unión Europea de Apoyo al Desarrollo sostenible en Paraguay, ejecutado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).