Noticias

Publicado en fecha: 06-09-2020

Senado aprobó la creación del Instituto Nacional de Estadística

El día 3 de setiembre en su sesión ordinaria, la Cámara de Senadores aprobó sin modificaciones, el Proyecto de Ley “Que establece la Modernización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y crea el Instituto Nacional de Estadística (INE)”. El documento se remitirá a la Cámara de Diputados, para su análisis y consideración.

Publicado en fecha: 02-09-2020

Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado recomienda aprobación de Proyecto de Ley que crea el Instituto Nacional de Estadística

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública de la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, por unanimidad y sin modificaciones, recomendó la aprobación del Proyecto de Ley que establece la Modernización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y crea el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicado en fecha: 01-09-2020

DGEEC participa de mesa de expertos de Capital Social

El día 31 de agosto, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y directivos de la institución fueron invitados a participar de la 1° reunión de la mesa de expertos de Capital Social, organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Universidad Northeastern de Estados Unidos.

Publicado en fecha: 27-08-2020

DGEEC y OIT Cono Sur desarrollaron con éxito conversatorio virtual sobre indicadores laborales

El día 26 de agosto, se llevó a cabo el conversatorio virtual sobre los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) del 2° trimestre del año 2020, organizado por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), con la participación especial de representantes de la Oficina del Cono Sur de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Publicado en fecha: 26-08-2020

DGEEC invita a conversatorio virtual sobre indicadores del mercado laboral

El miércoles 26 de agosto a las 18:00 horas, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) invita a participar del conversatorio virtual sobre los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2° Trimestre 2020. Indicadores del Mercado Laboral.

Publicado en fecha: 26-08-2020

COMUNICADO

En relación a las opiniones vertidas por economistas en las redes sociales y en medios de comunicación sobre los últimos resultados del mercado laboral presentes en la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) del 2° Trimestre de 2020, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) aclara que:

Publicado en fecha: 25-08-2020

25 de agosto – Día del Idioma Guaraní

El Día del Idioma Guaraní se recuerda cada 25 de agosto en honor a la promulgación de la Constitución Nacional del Paraguay del año 1967, en donde se declaraba al guaraní como idioma nacional de la República, junto con el español.