Reunión del Comité Técnico Institucional para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-03-2021

El Comité Técnico Institucional para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que incluye el Censo Nacional para Pueblos Indígenas, mantuvo su segunda reunión del año el día 10 de marzo.

La reunión estuvo presidida por Iván Ojeda, Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE) y Director Ejecutivo del Comité, y la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios, como Directora Ejecutiva Adjunta.

En la ocasión se habló de las actividades planificadas para el presente año, como la realización de una prueba piloto, así como la actualización cartográfica.

El Comité Técnico Institucional, conformado por directivos y técnicos del INE, es el encargado de coordinar la implementación, seguimiento y monitoreo de la Estrategia de Planificación y Organización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV 2022).

El CNPV representa uno de los pilares para la recopilación de datos sobre el número y características demográficas, sociales y económicas de la población con la finalidad de proporcionar al Gobierno los datos que necesita para adoptar decisiones de política, de planificación y de administración.