Noticias

Publicado en fecha: 30-07-2021

INE participó en foro sobre manejo de datos para gestión de riesgo de desastres

El Instituto Nacional de Estadística (INE) participó de un importante seminario internacional denominada “La información Estadística y Geoespacial Aplicada a la Gestión de Riesgo de Desastres en Colombia, buenas prácticas y experiencias como aporte al Marco del Sendai”, a través del Director Nacional, Iván Ojeda, quien fue uno de los invitados al foro.

Publicado en fecha: 30-07-2021

Revisan Geoportal en desarrollo para el Censo Nacional

Una pormenorizada revisión del proyecto de Geoportal que están desarrollando especialistas para el Instituto Nacional de Estadística(INE), que contendrá los dato s del Censo Nacional de Población y Viviendas actualmente en preparación, fue realizada de manera virtual.

Publicado en fecha: 30-07-2021

INE debatió Índice de Pobreza Multidimensional y CNPV con académicos de FACEN UNA.

“Lo que cambió ayer, tendrá que cambiar mañana”, dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, durante una conferencia dictada a académicos y estudiantes de las Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la UNA, sobre el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), cuyo indicador fue presentado por primera vez en el país el mes pasado.

Publicado en fecha: 30-07-2021

#ATENCION VILLA ELISA

En prosecución de las actividades de actualización cartográfica y precenso para el Censo Nacional de Población y Viviendas, se tiene previsto iniciar las tareas en el distrito de Villa Elisa que incluirá a todos los barrios de la ciudad, comenzando por: 29 de Setiembre, Tres Bocas, Ypati, Rosedal, 8 de Diciembre, Centro y Gloria María

Publicado en fecha: 30-07-2021

TECHO Py aportará voluntarios para el CNPV

La organización TECHO - Paraguay apoyará al Instituto Nacional de Estadística (INE), para el Próximo Censo Nacional de Población y Viviendas. En una reunión virtual, el Director Nacional del Instituto, Ivan Ojeda junto al equipo técnico de la entidad, se reunió con la Directora General de la ONG, Olga Caballero, quien estuvo acompañada de su equipo técnico. Tuvo el objetivo de colaborar con el apoyo de la gestión de voluntarios para el mayor evento cívico que tendrá el Paraguay, que es el Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV). Así como también la conformación de una Mesa Técnica para trabajar sobre la definición de asentamiento en el levantamiento y captación de precariedad en territorio, buscando encontrar la forma más cercana de hacer justicia a la realidad social urbana.

Publicado en fecha: 30-07-2021

Se presentó el próximo Censo Nacional Indígena a gobernaciones del país.

El IV Censo Nacional de la Población Indígena que está en fase de preparación y consultas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) fue abordado con representantes de 11 gobernaciones, durante una webinar, que posibilitó debatir varios aspectos vinculados al importante evento. La iniciativa tuvo el objetivo de involucrar a las autoridades departamentales en el operativo censal, considerando que el mismo ayudará a las diversas comunidades de la República a conocer de primera mano su situación.

Publicado en fecha: 27-07-2021

INE presentó el plan de trabajo para el Censo Nacional a la Defensoría del Pueblo

El Director Nacional del Instituto Nacional del INE, Iván Ojeda junto al equipo técnico de la entidad, se reunió de forma virtual con Eva Giménez, Directora de la Dirección General de Objeción de Conciencia de la Defensoría del Pueblo, María José Acosta, Directora de Cumplimiento, Aymar Vargas, Directora de Operaciones, la Secretaria General Paz Espínola y Jésica Cabral, Jefa de convocatoria y cumplimiento del servicio. La reunión fue con el objetivo de compartir la planificación del Censo Nacional de Población y Viviendas, planificado para el año 2022 para así entender, de parte de la defensoría, cómo se puede cooperar sobre el mecanismo del voluntariado de las personas que tienen esa aplicación civil, a fin de prestar el servicio cívico para el importante evento.

Publicado en fecha: 27-07-2021

INE Paraguay explicó en foro con su par de Chile experiencia sobre creación de ley estadística

Cómo hizo Paraguay para actualizar sus marcos normativos y la experiencia que significó para el Instituto Nacional de Estadística (INE) pasar de una ley obsoleta de 78 años atrás a una moderna, que le permite nuevos desafíos a fin de establecer políticas públicas en base a datos mejor estructurados y más confiables. Así explicó el Director Nacional de la entidad, Iván Ojeda , al inicio de su exposición en una charla técnica internacional, con más de 120 participantes, a través de un webinar con el INE de Chile, que fue representada por su Directora Nacional, Sandra del Pilar Quijada.

Publicado en fecha: 26-07-2021

INE socializó plan sobre Censo Indígena con Representantes nacionales e internacionales.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó de manera virtual una reunión de socialización del IV Censo Nacional de Población de los Pueblos Indígenas estimada para el 2022, con representantes de organizaciones indigenistas y cooperantes, en esta etapa de consultas previas. La semana pasada se hizo otra reunión con exponentes y líderes de las comunidades ubicadas en la región oriental.