Coordinan acciones para que el INE mida estadísticas de riesgos de desastres

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-11-2021

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) manifestó la necesidad de contar con información estadística en la temática de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres a través de los operativos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto, teniendo en cuenta la proximidad del Censo Nacional de Población y Viviendas o de alguna encuesta de hogares, por lo que han solicitado la incorporación de preguntas relacionadas con dicho tema.

Fue en el marco de una reunión mantenida con autoridades de la SEN, Miguel Kurita, Jefe de Gabinete; Ofelia Insaurralde, Directora de Planificación y Sistematización y Susana Ramirez, Jefa de Relaciones Internacionales. Por el INE tomaron parte del encuentro, el Director de Estadísticas Económicas Alcides Nunes; Yolanda Barrios, Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas; Mirian Llano, Jefa de Censos; Milciades Britez, Jefe de Diseño Conceptual; Laura Reinoso y Lilian Ferreira, técnicas responsables de los indicadores de la Agenda ODS-INE.

Se acordó dar apertura de un espacio de discusión técnica, a fin de analizar la incorporación del tema de riesgos en los operativos estadísticos y evaluar los medios, además conformar a mediano plazo una mesa técnica en la que se pueda proponer una metodología y plan de trabajo para evaluar y encontrar la mejor metodología para medir el fenómeno y dar asesoría en la producción de datos de calidad en temas de riesgos a largo plazo.