Noticias

Publicado en fecha: 27-04-2021

INE y CDIA alinean planes para medir situación de Niñez y Adolescencia

La medición de la situación de la niñez y la adolescencia, así como el segmento de la población con discapacidad y la desprotección, fueron los temas debatidos en una reunión virtual entre el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto a su equipo técnico, y el Director Ejecutivo de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), Aníbal Cabrera.

Publicado en fecha: 27-04-2021

INE y STP profundizan sobre el desempeño de la plataforma ADAPTA

El día 26 de abril, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, y el equipo técnico institucional se reunieron con representantes de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) para profundizar en el uso de la plataforma gratuita de planificación de datos ADAPTA, desarrollada por PARIS21 con el objetivo de que los encargados de la generación de políticas públicas sustenten sus decisiones en datos.

Publicado en fecha: 27-04-2021

INE y la organización Juntos por la Educación renovarán alianza

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó de una reunión virtual el día 26 de abril con representantes de la organización Juntos por la Educación con el objetivo de renovar el convenio marco de colaboración para el desarrollo, implementación y fortalecimiento de los proyectos del Observatorio Educativo Ciudadano.

Publicado en fecha: 27-04-2021

Debaten inclusión de información sobre la población afrodescendiente en Censo 2022

A través de un foro virtual desarrollado el día 23 de abril, el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la sociedad civil intercambiaron experiencias sobre la construcción del cuestionario censal, con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV).

Publicado en fecha: 22-04-2021

INE brindará aporte técnico a estudio de la competencia en mercado paraguayo

La propuesta de potenciar sus registros y construir una matriz del mercado paraguayo con 7 sectores y áreas específicas, fue hecha por el Director de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), Eduardo Neri González, al Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda. Precisamente, para mejorar sus datos e informes relacionados con la iniciativa, se firmará un convenio marco de cooperación entre ambos entes públicos.

Publicado en fecha: 22-04-2021

Presentan avances para el Censo Económico Nacional

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió el día 21 de abril con el equipo técnico para hablar sobre la revisión de la consulta de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda sobre el Censo Económico Nacional. En la ocasión se debatieron varios puntos importantes.

Publicado en fecha: 22-04-2021

INE coopera con Itaipú Binacional para la generación de información sobre la población indígena

Con el apoyo financiero y acompañamiento técnico de la Itaipú Binacional, la Organización Pojoapy, en alianza con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), lleva adelante el desarrollo de una base de datos digital para fortalecer la asistencia a las poblaciones indígenas del área de influencia de la Central Hidroeléctrica.

Publicado en fecha: 22-04-2021

Alianza entre INE y FACEN para construcción de Indicadores ODS

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, junto con su equipo técnico, se reunió el martes 20 de abril con el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN-UNA), Prof. Lic. Constantino Guefos, con el fin de cooperar en la construcción de los indicadores a nivel nacional de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) 12 y 13, basados en las experiencias y capacidades de la FACEN.