Presentaron Plan Maestro Urbanístico para el Bañado Sur

Por: Admin | Publicado en fecha: 26-07-2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) participó de un Webinar organizado por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), dirigida principalmente a las máximas autoridades políticas institucionales del Gobierno con miras a un trabajo conjunto,dentro de la etapa de ejecución del proyecto.

La reunión trató de una presentación de Alto Nivel del Plan Maestro Urbanístico para el Bañado Sur, proyecto que está en etapa final elaborado desde el año 2019 por el MUVH con la cooperación técnica de la agencia coreana KOIKA. Hablaron sobre los avances del proyecto, la visión urbana y el índice de desarrollo, el plan espacial y plan Maestro así como también de la estrategia de promoción del proyecto modelo y el plan de ejecución y el cronograma.

Participaron de la reunión por parte del INE, además del Director Nacional, Iván Ojeda, los jefes de la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas, Milciades Britez, Miriam Llano, Myriam Dávalos y Leticia Garrido, así como también el Director de cartografía Andrés Ramírez.