Noticias

Publicado en fecha: 03-07-2020

Se desarrolló la primera reunión de la Comisión Nacional del Censo de Población y Viviendas 2022

El día 3 de julio en el Palacio de Gobierno tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Nacional del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV). La misma estuvo presidida por el Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor y la coordinación ejecutiva estuvo a cargo del Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda.

Publicado en fecha: 22-06-2020

21 de junio – Día del Padre

Por el Día del Padre, celebrado cada año el tercer domingo de junio, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), compartió información sobre los padres en Paraguay, con datos provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2019 (EPHC).

Publicado en fecha: 15-06-2020

DGEEC comparte datos de la población alusivos a la Paz del Chaco

Cada 12 de junio se celebra el fin del conflicto bélico que enfrentó a Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935, conocido como la Guerra del Chaco. En conmemoración a este evento histórico, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) compartió datos sobre la población del país al año 1950, para dar a conocer el escenario demográfico posterior a la contienda.

Publicado en fecha: 11-06-2020

DGEEC y PARIS21 socializan avances de la implementación de la herramienta ADAPTA

El día 11 de junio, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda y técnicos de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística, junto a representantes de PARIS21, socializaron avances de la implementación de la herramienta de planificación de datos ADAPTA al Viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Económico y Social (STP), Digno Ibarra, y su equipo técnico.

Publicado en fecha: 10-06-2020

DGEEC comparte información sobre trabajo infantil

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), compartió información estadística sobre el trabajo infantil en Paraguay, por el Día Mundial contra en Trabajo Infantil recordado cada 12 de junio.

Publicado en fecha: 10-06-2020

DGEEC participó de intercambio de experiencias entre Oficinas de Estadística de la región frente al COVID-19

En una reunión virtual organizada por la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible y el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, participó el día 5 de junio de un intercambio de experiencias entre Oficinas de Estadística de la región frente a los desafíos que ha generado la pandemia por COVID-19.