Noticias

Publicado en fecha: 27-06-2022

INE y el MSPBS realizarán Encuesta Nacional STEPS 2022

En la mañana de este lunes 27 de junio, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el Ministro de Salud, Julio Borba, en compañía de su equipo técnico, participaron del lanzamiento de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles (STEPS) 2022.

Publicado en fecha: 24-06-2022

Taller busca identificar y disminuir brechas entre hombres y mujeres en Paraguay

Los hogares liderados por las jefas de hogar son los más afectados por la inseguridad alimentaria en el país, según el Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, quién alentó a continuar haciendo esfuerzos para disminuir las brechas existentes entre hombres y mujeres. Fue al inicio del Segundo Taller de Género, en seguimiento a la Estrategia Nacional de Género Paraguay 2021-2025, con la participación del Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres, miembros del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), la organización Women Count, con el apoyo de Paris21.

Publicado en fecha: 23-06-2022

En evento regional de comunicación destacaron la importancia de las plataformas digitales para la difusión estadística

La experiencia de los Censos de Población de la región, cómo hacer narrativas con datos, la irrupción de redes sociales que viralizan información que impacta en la sociedad y un taller donde se analizó qué canales de comunicación son más efectivos para difundir estadísticas, fueron algunos de los temas tratados en el Evento Regional "Modernizando las capacidades de Comunicación de las Oficinas Nacionales de Estadística (ONEs): desafíos y oportunidades".

Publicado en fecha: 23-06-2022

INE avanza en la Estrategia de Estadísticas de Género con diversos sectores de la sociedad

En seguimiento al Primer taller de género realizado en marzo pasado, el Instituto Nacional de Estadística (INE), con apoyo de PARIS21 y participación del Ministerio de la Mujer (MINMUJER), ofrece el Segundo taller de género, a fin de avanzar con lo establecido dentro de la Estrategia de Estadística de Género 2021 -2025. El encuentro se llevará a cabo el día viernes 24 de junio en la Quinta Ykua Satí.

Publicado en fecha: 20-06-2022

INE afianzará alianza con 261 distritos del país

Reuniones con los responsables de las bases que trabajan en la actualización cartográfica y el posterior reclutamiento de censistas y supervisores, de distintos puntos del país, realiza el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda.

Publicado en fecha: 17-06-2022

Evento sobre Comunicación de Datos fue declarado de “interés turístico nacional”

El más importante evento de la historia de Paraguay, en Comunicación de Datos en la Era digital, denominado “Modernizando las capacidades comunicacionales de las Oficinas Nacionales de Estadística (ONEs): Desafíos y Oportunidades”, fue declarado de “interés turístico nacional”, considerando el interés que ha despertado internacionalmente, con la presencia de representantes de 16 países del hemisferio.

Publicado en fecha: 17-06-2022

INE publicó datos sobre ocupación informal en el país

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó el informe “Ocupación Informal No Agropecuaria”, con informaciones referentes a la población ocupada en actividades económicas en condiciones de informalidad no agropecuaria en el Paraguay, en el periodo de 6 años (2016-2021); y sus principales características, tales como: edad, sexo, área de residencia, años de estudio, categoría ocupacional, entre otros.