INE dona 200.000 tapabocas al Ministerio de Salud

Por: Admin | Publicado en fecha: 16-12-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, entregó este viernes al Ministerio de Salud unos 200 mil tapabocas, que habían sido adquiridos como contingencia ante posibles rebrotes del COVID-19, en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

El mismo dijo estar satisfecho de poder dar un granito de arena al importante trabajo que realiza el ente. Explicó que el INE adquirió 288 mil tapabocas a un costo de 500 gs cada uno, que finalmente no fueron necesarios utilizar por los censistas, y que debido a eso se inició una serie de trámites administrativos para la donación. Así también indicó que 88 mil mascarillas quedaron para operativos estadísticos del INE, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual.

El Dr. Derlis León, Director de Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, recepcionó la donación, agradeció al INE, y expresó que estos insumos llegan en un momento oportuno debido al aumento progresivo de casos de Covid y otras enfermedades respiratorias.