Noticias

Publicado en fecha: 27-04-2022

INE cumple al 100% con el portal de transparencia de la SENAC

El Instituto Nacional de Estadística (INE) cumple al 100% con el libre acceso a la información pública y la trasparencia gubernamental. Esto puede comprobarse a través del portal de la Secretaría Nacional Anticorrupción.

Publicado en fecha: 27-04-2022

Indicadores de Salud – Encuesta Permanente de Hogares Continua

Desde el año 2017, el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de la Encuesta Permanente de Hogares, mide continuamente la incidencia de enfermedad o accidente, entre otras características de la salud en Paraguay.

Publicado en fecha: 26-04-2022

Foro de la OEA escuchó experiencia paraguaya en medición de Pobreza Multidimensional (IPM)

El índice de Pobreza Multidimensional (IPM) permitió la disponibilidad de información y su relacionamiento con políticas públicas como el compromiso país con los ODS y definió dimensiones relevantes para caracterizar las necesidades existentes en el Paraguay, dijo el Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, durante un foro virtual propiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Publicado en fecha: 25-04-2022

INDI apoya el Censo Indígena 2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió con el Director de Gabinete del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Arturo Machado, para establecer acciones conjuntas con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas 2022.

Publicado en fecha: 25-04-2022

Policía Nacional brindará apoyo en materia de seguridad para el Censo Experimental 2022

En la mañana del lunes 25 de abril, el equipo de la Dirección de Talentos Humanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), encabezado por Derlis Maciel, jefe de Desarrollo de Talentos Humanos y el equipo técnico, en compañía de Claudia Añazco, Supervisora Distrital del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), visitaron al Comisario Principal, Juan Ferreira, de la Comisaria 4° de Lambaré.

Publicado en fecha: 25-04-2022

INE evaluó marcha del Censo Experimental en la ciudad de 25 de Diciembre

Esta es una gran oportunidad para los jóvenes del distrito de 25 Diciembre”, dijo el Intendente Municipal de esta ciudad, Pedro Santacruz. Reiteró el total compromiso de su administración con el Censo Experimental del Instituto Nacional de Estadística (INE), que se llevará a cabo el 7 de mayo próximo en la comunidad del departamento de San Pedro.

Publicado en fecha: 25-04-2022

INE y SENAD exploran realización de estudio sobre consumo de drogas en el país

Con el propósito de buscar apoyo para la realización de un estudio sobre el consumo de drogas en hogares del país, así como a nivel de colegios, representantes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) se reunieron con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda.

Publicado en fecha: 22-04-2022

INE se alía con Amazon Web para utilizar tecnología de vanguardia mundial

Con vistas al desafío que implica el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Instituto Nacional de Estadística (INE) inició una alianza con la prestigiosa firma internacional Amazon Web Service, que mejore su alojamiento de datos en la nube y el procesamiento de información rápida y al servicio de la población.

Publicado en fecha: 22-04-2022

MEC destaca importancia de la realización de la 2° edición de la Encuesta MICS sobre la infancia

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió el día 22 de abril con el Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Nicolás Zárate, y el Representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón, quien asistió de forma virtual, para conversar acerca de la realización de la 2° Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS) prevista para el año 2023.